América Latina

Ecuador elige hoy a su nuevo Presidente

Hoy más de 11 millones de ecuatorianos están acudiendo a los centros de votación para elegir a su nuevo presidente entre 8 candidatos. Los sondeos de opinión y encuestas pronostican un triunfo arrollador del actual jefe del Estado, Rafael Correa.


Rafael Correa, actual presidente de Ecuador ya depositó su voto por la mañana en el Colegio San Francisco de Quito y lidera las encuestas de intención de voto con una amplia ventaja sobre el resto de sus contendientes.

Algunos sondeos y encuestas le dan una ventaja o una intención de voto del  60% , si sucede este escenario Correa no tendría que concurrir a una segunda vuelta ya que el ganador necesita obtener más del 50% de los votos o el 40% con una ventaja de diez puntos porcentuales frente al segundo.


Rafael Correa, de ganar las elecciones el cual se mantiene en el poder desde 2007 gobernaría a Ecuador hasta 2017, y afirma que hará efectivo su compromiso de continuar el rumbo de su política socialista.

 

Asimismo, las encuestas sitúan al ex banquero Guillermo Lasso en el segundo lugar por intención de voto con un 16,4%, mientras que el tercer lugar lo ocupa el ex presidente Lucio Gutiérrez con un 7,3%.

 

Fallece en accidente aéreo Candidato a la Presidencia de Paraguay

El candidato a las elecciones presidenciales de Paraguay Ex General Lino César Oviedo falleció en un accidente de helicóptero luego de participar en un acto político la noche del sábado en la ciudad de Concepción, a 500 km al norte de Asunción.

El helicóptero en el que se trasladaba a Asunción cayó en el departamento de Presidente Hayes (Al norte de paraguay). En el lugar del accidente fueron encontrados tres cuerpos calcinados, su cuerpo, el de su guardaespaldas y el del piloto, informaron las fuerzas de rescate.

Crece en Argentina, Protestas contra nueva Reelección Presidencial

Este  Jueves en Buenos Aires, Argentina, hubo protesta callejera que reunió millares de personas esta convocatoria fue hecha a través de las redes sociales contra el proyecto de intelectuales oficialistas que buscan la nueva reelección presidencia  de Cristina Kirchner y está cobrando mayor fuerza mientras es desestimada por el gobierno.

 

 El ex gobernador de Santa fe, y líder del Frente Amplio Progresista (FAP) Hermes Binner afirmo: “Si no se atiende la demanda de la gente esa protesta va a volver y regresará con más fuerza que la del jueves pasado ( ...)  La gente se ha cansado, quiere más democracia” así mismo critico la reacción del gobierno que  ha manifestado en relación a estas manifestaciones que son “grupos minoritarios que se han opuesto históricamente a las políticas de inclusión”.

 

La oposición afirma que el gobierno ha perdido la calle y que la gente no tiene miedo de manifestar, que la sociedad solo quiere ser escuchada y que está en condiciones de ser movilizadas sin ninguna convocatoria de dirigente político, las manifestaciones más importantes se realizaron en el Rosario, Córdova, Mendoza, Mar de Plata y Bariloche.

 

Adolfo Pérez Esquivel, premio nobel de la Paz 1980, le pidió al gobierno que “registre la dimensión de la protesta”(…) “La gente salió con bronca a decir ‘queremos ser escuchados”.

 

Cabe destacar que Cristina Kirchner asumió en 2007 y fue reelecta en 2011 para un segundo período de cuatro años, pero la Constitución Argentina reformada en 1994 impide un tercer mandato por lo que sólo otra enmienda podría permitirlo.

 

Peruanos del Sur de la Florida, celebraron el Día de la Independencia de su país

 

La comunidad peruana que habita el sur de la Florida ha celebrado un aniversario más del Día de la Independencia de su país natal, Perú, este acto conto con diversas actividades deportivas, gastronómicas, culturales y musicales, en los condados de Miami Dade y Broward. El Acto oficial comenzó con el izamiento de la Bandera el sábado en el noroeste de Miami.

 

El Cónsul de Perú, Bastamente afirmo: “Creo que esta fecha llega con un gran auge de un buen número de negocios peruanos en el sur de la Florida. Nos sentimos orgullosos por la pujanza y el empeño de la comunidad peruana”.

 

Presidente del Banco Mundial, afirma que a Gobierno de Hugo Chávez, le quedan los días contados

Presidente del Banco Mundial
(WASHINGTON, 7 Junio. AFP) – El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, afirmó el jueves que los días del régimen del presidente venezolano, Hugo Chávez, “están contados” y sin su ayuda los gobiernos de Cuba y Nicaragua tendrán difícil su supervivencia.

Leer más...