Ecuador elige hoy a su nuevo Presidente

Hoy más de 11 millones de ecuatorianos están acudiendo a los centros de votación para elegir a su nuevo presidente entre 8 candidatos. Los sondeos de opinión y encuestas pronostican un triunfo arrollador del actual jefe del Estado, Rafael Correa.


Rafael Correa, actual presidente de Ecuador ya depositó su voto por la mañana en el Colegio San Francisco de Quito y lidera las encuestas de intención de voto con una amplia ventaja sobre el resto de sus contendientes.

Algunos sondeos y encuestas le dan una ventaja o una intención de voto del  60% , si sucede este escenario Correa no tendría que concurrir a una segunda vuelta ya que el ganador necesita obtener más del 50% de los votos o el 40% con una ventaja de diez puntos porcentuales frente al segundo.


Rafael Correa, de ganar las elecciones el cual se mantiene en el poder desde 2007 gobernaría a Ecuador hasta 2017, y afirma que hará efectivo su compromiso de continuar el rumbo de su política socialista.

 

Asimismo, las encuestas sitúan al ex banquero Guillermo Lasso en el segundo lugar por intención de voto con un 16,4%, mientras que el tercer lugar lo ocupa el ex presidente Lucio Gutiérrez con un 7,3%.

Escrito por Oscar Ramirez