Correa fue reelecto en Ecuador con 56,85% de los votos: “Esta revolución no la para nada ni nadie”




El actual presidente de Ecuador, Rafael Correa, fue reelecto en las elecciones presidenciales 2013, con el 56,85 por ciento de los votos, seguido por Guillermo Lasso, con el 24,09 por ciento, de acuerdo con los primeros resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral del Ecuador tras el recuento del 30 % de las  actas.

La muestra, que registraba un 38% de las actas electorales, daba un 24% al banquero Guillermo Lasso, este reconoció su derrota.

“Dios les pague”, dijo desde el balcón del palacio rodeado de su familia y colaboradores un emotivo Correa, que indicó que “esta revolución no la para nada ni nadie”.

Correa, quien fue apoyado por su partido o movimiento Alianza País, recibió el 61 % del voto válido, frente al 21 % del ex banquero Guillermo Lasso, según un estudio de Opinión Pública divulgado por el canal público Ecuador TV.

El jefe de Estado, que llegó al poder en 2007, dijo que recibe la victoria con mucha “humildad” pero con gran “firmeza” y comentó que serán “cuatro años más de revolución”, para la cual están “más comprometidos que nunca”, y gobernará hasta el 2017.

A sus seguidores, que lo apoyaban con gritos y ondeando banderas, les aseguró que la victoria es de cada uno de ellos y les repitió que su Gobierno “jamás” le fallará.

A su lado, Jorge Glas, candidato a vicepresidente y sucesor de Lenín Moreno, según los sondeos, también agradeció el respaldo.

Destacó que el pueblo se ha pronunciado “con fuerza” para que haya 4 años más de trabajo conjunto por hacer un “mejor Ecuador” y por “luchar contra el verdadero enemigo que es la pobreza”.

A su turno, Moreno dijo que ahora las leyendas “se vuelven realidad el mismo momento en que se las viven y en este momento estamos viviendo la leyenda de la Revolución Ciudadana y del economista Rafael Correa, como su líder”.

“Los que quieran quedarse afuera, problema de ellos, los que quieran enrumbarse directa o paralelamente a este gran proyecto, (…) encontrarán siempre nuestra acogida”, dijo al asegurar que “nunca habrá un corazón más agradecido” que el suyo por haberle permitido trabajar por el país.
Elecciones concluyeron con normalidad

Los comicios presidenciales y legislativos concluyeron hacia las 5 pm hora  local, tras una jornada de 10 horas que, según las autoridades, todo se desarrolló con normalidad.

Las votaciones arrancaron hacia las 07 am hora local del domingo en Ecuador y, tras el cierre de las urnas, se inició el escrutinio en las mismas mesas para transmitir resultados parciales al Consejo Nacional Electoral (CNE).

De los 15,5 millones de ecuatorianos que fueron convocados para el séptimo proceso electoralsolo votaron unos 11,7 millones.

La misión de observadores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) reportó normalidad durante la jornada, al igual que el ministerio de Defensa.

“No hay novedades significativas cumpliéndose el normal desarrollo del proceso”, señaló la cartera en un comunicado.

Escrito por Oscar Ramirez