América Latina

Correa fue reelecto en Ecuador con 56,85% de los votos: “Esta revolución no la para nada ni nadie”




El actual presidente de Ecuador, Rafael Correa, fue reelecto en las elecciones presidenciales 2013, con el 56,85 por ciento de los votos, seguido por Guillermo Lasso, con el 24,09 por ciento, de acuerdo con los primeros resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral del Ecuador tras el recuento del 30 % de las  actas.

La muestra, que registraba un 38% de las actas electorales, daba un 24% al banquero Guillermo Lasso, este reconoció su derrota.

“Dios les pague”, dijo desde el balcón del palacio rodeado de su familia y colaboradores un emotivo Correa, que indicó que “esta revolución no la para nada ni nadie”.

Correa, quien fue apoyado por su partido o movimiento Alianza País, recibió el 61 % del voto válido, frente al 21 % del ex banquero Guillermo Lasso, según un estudio de Opinión Pública divulgado por el canal público Ecuador TV.

El jefe de Estado, que llegó al poder en 2007, dijo que recibe la victoria con mucha “humildad” pero con gran “firmeza” y comentó que serán “cuatro años más de revolución”, para la cual están “más comprometidos que nunca”, y gobernará hasta el 2017.

A sus seguidores, que lo apoyaban con gritos y ondeando banderas, les aseguró que la victoria es de cada uno de ellos y les repitió que su Gobierno “jamás” le fallará.

A su lado, Jorge Glas, candidato a vicepresidente y sucesor de Lenín Moreno, según los sondeos, también agradeció el respaldo.

Destacó que el pueblo se ha pronunciado “con fuerza” para que haya 4 años más de trabajo conjunto por hacer un “mejor Ecuador” y por “luchar contra el verdadero enemigo que es la pobreza”.

A su turno, Moreno dijo que ahora las leyendas “se vuelven realidad el mismo momento en que se las viven y en este momento estamos viviendo la leyenda de la Revolución Ciudadana y del economista Rafael Correa, como su líder”.

“Los que quieran quedarse afuera, problema de ellos, los que quieran enrumbarse directa o paralelamente a este gran proyecto, (…) encontrarán siempre nuestra acogida”, dijo al asegurar que “nunca habrá un corazón más agradecido” que el suyo por haberle permitido trabajar por el país.
Elecciones concluyeron con normalidad

Los comicios presidenciales y legislativos concluyeron hacia las 5 pm hora  local, tras una jornada de 10 horas que, según las autoridades, todo se desarrolló con normalidad.

Las votaciones arrancaron hacia las 07 am hora local del domingo en Ecuador y, tras el cierre de las urnas, se inició el escrutinio en las mismas mesas para transmitir resultados parciales al Consejo Nacional Electoral (CNE).

De los 15,5 millones de ecuatorianos que fueron convocados para el séptimo proceso electoralsolo votaron unos 11,7 millones.

La misión de observadores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) reportó normalidad durante la jornada, al igual que el ministerio de Defensa.

“No hay novedades significativas cumpliéndose el normal desarrollo del proceso”, señaló la cartera en un comunicado.

 

John McAfee, (Antivirus) pide Asilo Político en Guatemala

John McAfee, conocido como el pionero en sistemas antivirus de los EE.UU, quien es actualmente requerido por Belice para ser interrogado sobre la muerte de un vecino, se encuentra actualmente en Guatemala, desde allí contrató los servicios este martes del abogado Telésforo Guerra para que le gestione asilo político, versión esta difundida  por el mismo Abogado.

Telésforo Guerra dijo; “Tengo que gestionar el asilo político, después de que me desocupé de tribunales (…) me reuní en la mañana bien temprano en un hotel, el Vista Real, con McAfee.

90% de los diarios de Brasil, se retiran del servicio Google News

La Asociación Nacional de Periódicos de Brasil, que agrupa casi al 90% de los diarios en circulación en Brasil, decidió retirarse del servicio Google News y prohibir al buscador en internet  publicar las noticias de sus asociados.

En total son 154 miembros de la asociación nacional de periódicos en Brasil, que apoyaron la iniciativa, luego de que Google se negara a pagarle a los periódicos por utilizar la información en su sitio, según anunció el jefe de la entidad, Carlos Fernando Lindenberg Neto.

Según indicó Carlos Fernando Lindenberg Neto: “el Google News no ayudaba a aumentar la audiencia de los periódicos, pues al darle las primeras líneas, se reducen las posibilidades para que los internautas vayan a leer en el link de la historia completa de los diarios”.

Esta es la primera asociación de periódicos del mundo que decide salir de manera masiva del buscador de noticias Google.

Chávez debe empezar a preparar su sucesión”, dijo Lula Da Silva

 

Hugo Chávez, Presidente Venezolano reelecto el 7 de octubre para un nuevo mandato de 6 años, debe empezar a preparar su sucesión, dijo el ex Presidente  de Brasil Luís Ignacio Lula da Silva, quien el miércoles se reunió en Buenos Aires con la mandataria argentina Cristina Kirchner.

Cuando se le consulto en relación a su apoyo a Chávez en la campaña electoral,  dijo Lula: “Yo no tengo incidencia en Venezuela. Había una elección en Venezuela, donde dos personas se presentaron, y yo creía que Chávez sería mejor para Venezuela. Creo también que el compañero Chávez debe empezar a preparar su sucesión”(…)  “la democracia es alternancia de poder, no sólo de personas, sino de sectores de la sociedad”.

Además de reunirse con Cristina Kirchner en la Casa Rosada (casa de gobierno), Lula participó el miércoles del más importante foro empresarial anual de Argentina, que sesiona en la ciudad balnearia de Mar del Plata (400 km al sur de Buenos Aires).

Guatemala, erupción de Volcán ha provocado evacuar 33.000 personas

Guatemala  ha ordenado evacuaciones de emergencia por lo menos 33.000 personas huyen de la erupción de un volcán activo a las afueras de una de las atracciones turísticas del país.

 Sergio Cabañas dice que los evacuados están dejando unos 17 pueblos alrededor del Volcán de Fuego, que se encuentra a unas 10 millas (16 kilómetros) de la ciudad colonial de Antigua.

 La agencia dice que el volcán arrojó lava cerca de 2.000 pies (600 metros) por las laderas ondulantes con cenizas el jueves.

 Los sismólogos dicen también una serie de explosiones del Volcán han estado llegando hasta  12.346 pies de altura (3.763 metros de altura).