Feria Internacional de La Habana abre con empresas de 62 países

La XXX edición de la Feria Internacional de La Habana Fihav-2012, considerada la principal bolsa comercial de Cuba, comenzará mañana con la participación de unos 3.000 empresarios de 62 países, y España repite como la delegación más representada.
El acto oficial de inauguración tendrá lugar en el recinto ferial de Expocuba, en la Habana, donde se concentran los 18 pabellones expositivos oficiales en un área de alrededor de 16.000 metros cuadrados.
Venezuela  primer socio comercial de Cuba, España contará con 6 pabellones más otro dedicado al País Vasco, le siguen Italia,  y Rusia.
El ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, quien preside el comité organizador de Fihav, indicó a medios locales que la participación extranjera a la Feria aumento 15% en comparación al año anterior, se dedicaran jornadas dedicadas a los pabellones y empresarios de países como México, España, Canadá, Chile, Italia, Francia, Alemania, Eslovaquia y Trinidad y Tobago.
104 empresas de los sectores de bienes y servicios, entre ellos, tabaco, ron, minería, pesca, salud, productos biofarmacéuticos, naturales, agrícolas y de la informática y las comunicaciones, representaran a los empresarios Cubanos de la cámara de Comercio.
El gobierno de la Isla con este evento recalca que con la presencia de miles de hombres de negocios y empresas extranjeras en la Feria 2012,  demuestra el fracaso  del sector al bloqueo económico y comercial que el Gobierno de Estados Unidos aplica a la isla desde 1962.
Según fuentes del Gobierno cubano la feria del año 2011 cerró con la firma de contratos por más de 300 millones de dólares.

Escrito por Oscar Ramirez