Ex Represor Cubano residente en Miami, regresa a Cuba

El ex jefe de prisiones cubano que estaba viviendo en Miami, Crescencio Marino Rivero, ha regresado a la isla presuntamente por las denuncias y acusaciones de maltrato a los presos y una investigación de las autoridades estadounidenses de inmigración, informó el viernes un periodista disidente.

Varios ex presos políticos en la isla y en el exilio han acusado a Crescencio Marino Rivero, de 71 años de edad, que abusaba de ellos y además le ordenaba a sus inferiores en la prisión que los maltrataran cuando estuvo a cargo de las cárceles en la provincia central de Villa Clara en los años 90.

Las autoridades estadounidenses de inmigración están investigando si, Crescencio Marino Rivero y su esposa Juana Ferrer, mintieron sobre sus antecedentes cuando solicitaron sus visas para viajar a Estados Unidos y posteriormente su residencia en el país bajo la Ley de Ajuste Cubano.

Crescencio Marino Rivero, en una entrevista que dio a la prensa negó en todo momento haber abusado de los presos, pero en esta entrevista realizada en Miami este mes admitió que la pareja no había dado a conocer todo su historial en las formas de solicitud de visa y residencia.

La hija de Rivero, Anabel Rivero, informo a la prensa el viernes que sus padres no habían regresado a Cuba, y no quiso dar más comentarios en relación al caso.

Escrito por Oscar Ramirez