Guardacostas estadounidenses repatriaron hoy a 26 cubanos que trataron de acceder por mar a los EE.UU

Los guardacostas estadounidenses repatriaron hoy a 26 cubanos que trataron de acceder por mar a los EE.UU. de manera ilegal durante los días de Nochebuena y Navidad.

La Guardia Costera estadounidense detalló que fueron trasladados los 26 cubanos, este viernes desde Cayo Vizcaíno, en Florida, hasta la Bahía de Cabaña, en Cuba.

Brendan McPherson, capitán del Séptimo Distrito de la Guardia Costera americana, manifestó: “Los migrantes que tratan de acceder ilegalmente a EE.UU. por la costa a menudo viajan en embarcaciones peligrosamente sobrecargadas y mal equipadas”… “la gente que viaja en esas embarcaciones arriesgan extremadamente sus vidas”.

En los EE.UU. rige la ley conocida como “Pies secos, Pies mojados”, la cual permite quedarse en el territorio de los EE.UU. a todos los cubanos que logren tocar tierra estadounidense, aunque lo hagan de forma ilegal, y pasado un año pueden solicitar el permiso de residencia permanente; pero sino sucede este las autoridades repatrían a quienes son interceptados antes de llegar a territorio nacional.

Escrito por Oscar Ramirez