Venezuela

Partido Chavista junta firmas para apoyar proceso contra Capriles

En Venezuela el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)  comenzó hoy y se extenderá por dos semanas a recolectar  firmas de ciudadanos con el fin de apoyar el inicio de un proceso judicial para pedir la destitución del líder opositor Henrique Capriles como gobernador del céntrico estado de Miranda.
Con unos 1,000 puntos de recolección a lo largo del Estado Miranda, el partido oficialista busca respaldar una iniciativa presentada ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por la mayoría afín al Gobierno venezolano en el Consejo Legislativo de Miranda para tratar de lograr  la posibilidad de declarar la “falta absoluta” de Capriles como gobernador.
Cruz Ortiz dirigente del PSUV dijo: “La idea es apoyar la iniciativa presentada el miércoles por el Consejo Legislativo ante el TSJ”.
Con estos actos se espera se complemente la solicitud del Concejo Legislativo del Estado Miranda, y asi mismo se suponen que el TSJ, declarará sin lugar la solicitud de impugnación de la elecciones por el Lider Opositor
En relación a este tema, Capriles denunció la semana pasada un “intento de golpe de Estado” en su contra como autoridad regional.

 

El CNE realizará auditoría de los comicios en Venezuela sin las peticiones de Capriles

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, afirmó que entre el 6 de mayo y el 4 de junio se hará una "ampliación de la auditoría" al 46% de los votos que no se revisaron el día de las elecciones, cuando el análisis se hizo en el 54% de las cajas con los comprobantes de los votos sufragados.

Tambien, resaltó que "en ningún caso se trata de un nuevo escrutinio y por ningún motivo afecta a los resultados electorales emitidos por este poder electoral la noche del 14 de abril".
 
Al mismo tiempo enfatizó una vez mas que las exigencias del ex-candidato opositor, Henrique Capriles, son "impracticables", por lo que el proceso no incluirá la auditoría de los cuadernos electorales en los que aparecen las firmas de los votantes al lado de sus huellas digitales. Capriles exigía y exige aun, que lo revisen porque para él y la MUD, fue donde hubo irregularidades en los comicios de hace dos semanas.
 
El líder opositor de Venezuela se resiste a reconocer los resultados de las elecciones del 14 de abril, en las que se impuso el chavista Nicolás Maduro por un estrecho margen del 1,8%, hasta que no se lleve a cabo una revisión voto por voto.
El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) prentede realizar a puertas cerradas la auditoria solamente de los comprobantes de la maquinas y asi dar a entender al mundo la legitimidad de Maduro, al afirmar que va a proceder a la auditoría de las elecciones del pasado 14 de abril, pero sin las exigencias del líder de la oposición Henrique Capriles, que pide auditar las maquinas y los cuadernos de electorales.

Tribunal Supremo de Justicia en Venezuela: no existe el conteo manual de votos

 

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia en Venezuela, Luisa Estela Morales, afirmo el miércoles que en Venezuela no existe el conteo manual de votos conforme a la Constitución y que quien lo pida está engañando a la gente.

Estas Declaraciones de Morales se suscitan en medio de una petición pública del líder opositor Henrique Capriles para recontar la totalidad de los votos emitidos el domingo en los comicios presidenciales, en los que la autoridad electoral dio el triunfo al oficialista Nicolás Maduro.

“En Venezuela, el sistema (de votación) es absolutamente sistematizado, de manera que el conteo manual no existe”, dijo.

Sin embargo, con esta nefasta opnion para la oposicion venezolana, no aclaró que eso significa si va a proceder o no proceder con lo solicitado por Henrique Capriles.

Nicolás Maduro gana las elecciones por 235 mil votos y será Presidente de Venezuela

El candidato del chavismo, Nicolás Maduro, ganó las elecciones presidenciales por un cortisimo estrecho margen al líder opositor Henrique Capriles. "Tenemos el candidato Nicolás Maduro Moros con 7.505.338 votos, con el 50,66%, y el candidato Henrique Capriles Radonski con 7.270.403 votos, para el 49,07%", expresó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena

Chávez podría no ser embalsamado: dice Maduro

Nicolás Maduro funcionario que funje como presidente encargado de Venezuela, anunció el miércoles que es “bastante difícil” que se concreten los planes de embalsamar el cuerpo del fallecido ex presidente de Venezuela Hugo Chávez debido a que ese procedimiento debió comenzarse desde hace tiempo, es decir, al momento de su muerte.
Maduro dijo, durante un acto en un teatro de la capital de Venezuela, que “las noticias científicas y las opiniones nos dicen que va ser bastante difícil” que Chávez pueda ser embalsamado debido a que “la decisión se tuvo que haber tomado mucho antes”.
“Nosotros queremos decírselo responsablemente a nuestro pueblo para que sepamos que de pronto no se puede (embalsamar)”, indicó el funcionario encargado al explicar que la decisión de embalsamar a Chávez se tomó por sugerencia de gobernantes extranjeros, que no precisó, que vinieron al país para participar en los actos fúnebres.
Maduro informó que el gobierno venezolano solicitó apoyo a asesores rusos, que están en el país, y alemanes para decidir el proceso para embalsamar a Chávez.
Tras su deceso en un hospital militar, el cuerpo del gobernante fue trasladado el 6 de marzo a la Academia Militar del Ejército, donde se graduó como oficial para los actos velatorios que se extenderán hasta el 15 de marzo cuando será llevado a un museo militar, en el oeste de la capital, donde permanecerá hasta que se apruebe por la Asamblea nacional, su traslado al Panteón Nacional donde están los restos de “El Libertador” Simón Bolívar.