Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, está luchando por ser Jugador Más Valioso

Si hoy concluyera la temporada regular, el venezolano Miguel Cabrera de seguro terminaría detrás de Mike Trout de los Angelinos en las votaciones para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

 Ya desde este momento y hasta que se elija al Jugador más valioso, se hablara mucho de Miguel cabrera. Todo esto desatado por el manager de los Tigres, cuando dijo en una emisora de radio de Detroit que Miguel Cabrera debería ser el JMV, pero que tendría tropiezos con unos cuantos niños maravillas.   Como el novato Trout que está bateando 13 puntos mejor que Cabrera; lo supera por 16 puntos en porcentaje de embasarse, ocho puntos en slugging y 22 puntos en OPS y su éxito a la hora de correr las bases no tiene paralelo en la Liga Americana hasta ahora.   Cabrera para ganar va a tener que batear más que Trout  en lo que queda de temporada.

Cabrera está bateando .362 con cinco jonrones, lleva 18 remolcadas y un OPS de 1.094 por el mes de agosto. Por su parte, Trout está bateando .271 en agosto con OPS de .875, cuatro HR y 11 remolcadas, sus cifras más bajas desde abril.

Si Cabrera sigue bateando asi,  paso que lleva ahora, terminará con números históricos. Se puede convertir en el primer jugador de los Tigres que registra 200 hits, 40 Imparables y 140 remolcadas en una campaña desde que lo hizo Hank Greenberg en 1937.

Cabrera puede hacer lo que solo fue hecho por 5 jugadores:  Todd Helton en el 2000, Vinny Castilla y Albert Belle en 1998, Mo Vaughn en 1996 y Al Rosen en 1953.

 

Escrito por Oscar Ramirez