El sudafricano Óscar Pistorius, primer atleta amputado que participa en unos Juegos Olímpicos

El sudafricano Óscar Pistorius, primer atleta amputado que participa en unos Juegos Olímpicos, en Londres 2012  pudo  realizar su sueño de competir con atletas normales y de clasificarse para las semifinales de 400 metros.

 

Pistorius, conocido como  “Blade runner”, en los medios de comunicación anglosajones, partió en la primera serie por la calle 6, con dos prótesis de carbono en ambas piernas que movía a gran velocidad.

 En la carrera llego de segundo, de primer llego el dominicano Luquelín Santos, campeón mundial júnior, que venció con un tiempo de 45.04, seguido del sudafricano, que hizo su mejor marca del año (45.44).

 

El sudafricano Óscar Pistorius  declaro: “Estaba muy nervioso esta mañana. Gracias a todos por su apoyo. Me daban ganas de llorar porque siento una mezcla de emociones, ha sido una experiencia maravillosa, con el público animándome en masa. He corrido tantas veces en Gran Bretaña que me siento como en casa” … “Tengo que dar las gracias a mi equipo porque han creído en mí. Hemos estado juntos desde hace nueve años”, y su meta no se detiene aquí, aspira llegar a las finales, también aspira participar en las olimpiadas de Rio de Janeiro 2016 y en los juegos Paralímpicos.

Escrito por Oscar Ramirez