Londres 2012

Londres 2012 se despide, con mucha alegría y todos atletas victoriosos

 

 

 

Hoy terminó la última fiesta de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que han sido espectaculares, históricos y donde se hicieron hazañas deportivas e historias humanas. Se apagó la llama en la capital británica, pero ya arde la de Rio 2016, que serán los primeros Juegos de la historia en Sudamérica.

 

El príncipe Harry y la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, que representan a la Casa Real en la ceremonia, estuvieron impresionados por el espectáculo.

 

La última medalla que se entregó   en los Juegos fue la que recibió Stephen Kiprotich, de Uganda, el ganador de la maratón.  Junto a él estuvo en el podio el keniano Abel Kirui, plata, su compatriota Wilson Kipsang, bronce.

 

En el escenario aparece el ex primer ministro británico Wiston Churchill pronunciando las palabras que dijo el personaje Calibán de la obra de Williams Shakespeare "La Tempestad", la misma en la que se inspiró Danny Boyle para la ceremonia de apertura: "No teman, la isla está llena de ruido".

 

En al escenario estuvo la banda Madness dando comienzo al desfile de artistas británicos que disfrutaremos esta noche con la canción Our House.   También estuvo Ray Davis, otrora líder del grupo The Kinks, quien interpretó uno de sus himnos a la ciudad de Londres: Waterloo Sunset, dedicado al puente sobre el Támesis, muy cerca de Bush House.

 

La delegación de Brasil es una de las más alegres, ya que ellos estarán recibiendo al mundo en 4 años con los primeros Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Sudamérica.

 

En Londres 2012 se hizo hazañas histórica con3 países que ganaron una presea por primera vez en su historia: Chipre, Granada y Guatemala, con Erikc Barrondo.

 

Se escucho Kate Bush con su tema Running Up That Hill; donde casi 200 artistas construyen una pirámide en el centro del escenario con 302 cajas blancas, que representan el número de competencias olímpicas que hubo en Londres.

 

En estas olimpiadas se realizaron gracias al esfuerzo de  70.000 voluntarios que hicieron posible los Juegos de Londres 2012 y recibieron un homenaje de parte de los atletas y del comité organizador.

 

La música de los Beatles estuvo  presente a lo largo de la ceremonia como un orgullo británico, con canciones como Because y Here comes the Sun; George Michael, y musica de los increíbles Bee Gees, Annie Lennox, Freddy Mercury volvió a la vida en una pantalla en medio del estadio, con todo el público repitiendo sus frases "olereleras" de su memorable actuación en Live Aid en 1985, como preludio a lo que queda de Queen en carne y hueso; entre otros muchos famosos ingleses y el acto de clausura de las Olimpiadas Londres 2012 cerro con la agrupación musical Take That.

 

También se conto y mostro una Pasarela con las modelos famosas como Kate Moss, Noami Campbell y Lily Cole

 

 

Colombia gana Bronce en Lucha Libre, categoría 55 Kilogramos

La colombiana  Jackeline Rentería derrotó a la ucraniana Tetyana Lazareva para apoderarse de esta manera  de la medalla de bronce en la lucha libre, en categoría de los 55 kilogramos, y aspira también competir en Rio de janeiro 2016.

 

Jackeline Rentería nació hace 26 años en Cali, donde se crió junto a su familia en el barrio periférico de Siloé conviviendo con pandilleros, narcos y violencia. Empezó su carrera deportiva hace 12 años en su colegio y de allí paso rápidamente a las competencias internacionales.

Usain Bolt aun es el hombre más rápido del planeta.

Usain BOLT tuvo un remate espectacular en la segunda mitad de la carrera y ganó el domingo los 100 metros de los Juegos Olímpicos de Londres con tiempo de 9.63 segundos representando a Jamaica,  gano el Oro. Increíble  fijo un nuevo record olímpico, pero fue el segundo mejor tiempo en la historia deportiva, sólo superado por su propia marca mundial de 9.58.

A pesar que se pensó que no ganaría por tener un arranque impecable, superó por 12 centésimas a su compatriota Yohan Blake, el campeón mundial que lo derrotó hace poco en las eliminatorias de Jamaica, quien se quedo con la medalla de plata y El estadounidense Justin Gatlin se quedó con el bronce con 9.79.

Bolt con este triunfo pasa a la historia al convertirse en el segundo hombre  que revalida la corona de la prueba reina del atletismo, después que Carl Lewis la ganó 1984 y 1988.

El sudafricano Óscar Pistorius, primer atleta amputado que participa en unos Juegos Olímpicos

El sudafricano Óscar Pistorius, primer atleta amputado que participa en unos Juegos Olímpicos, en Londres 2012  pudo  realizar su sueño de competir con atletas normales y de clasificarse para las semifinales de 400 metros.

 

Pistorius, conocido como  “Blade runner”, en los medios de comunicación anglosajones, partió en la primera serie por la calle 6, con dos prótesis de carbono en ambas piernas que movía a gran velocidad.

 En la carrera llego de segundo, de primer llego el dominicano Luquelín Santos, campeón mundial júnior, que venció con un tiempo de 45.04, seguido del sudafricano, que hizo su mejor marca del año (45.44).

 

El sudafricano Óscar Pistorius  declaro: “Estaba muy nervioso esta mañana. Gracias a todos por su apoyo. Me daban ganas de llorar porque siento una mezcla de emociones, ha sido una experiencia maravillosa, con el público animándome en masa. He corrido tantas veces en Gran Bretaña que me siento como en casa” … “Tengo que dar las gracias a mi equipo porque han creído en mí. Hemos estado juntos desde hace nueve años”, y su meta no se detiene aquí, aspira llegar a las finales, también aspira participar en las olimpiadas de Rio de Janeiro 2016 y en los juegos Paralímpicos.

México, primer país latinoamericano con Plata en Flecha y Arcos.

México gana 2 medallas en tiro al arco, la atleta Aida Román de 24 años de edad, obtuvo Plata en los juegos olímpicos Londres 2012 y su compatriota Mariana Avitia de apenas 18 años, obtuvo la medalla de bronce.

México logro, de esta manera por primera luego de  28 años, subir al podio a dos atletas en la misma disciplina, al ganar plata y bronce en tiro al arco, la primera vez fue logrado por los deportistas mexicano Raúl González y Ernesto Canto que ganaron medallas de oro y plata en Marcha (20 km), en los Ángeles 1984.