Salida de Alemania de la zona Euro, salvaría la Unión Europea: Soros

La salida de Alemania de la zona euro, o de la moneda única,  ayudaría a resolver la crisis de la deuda de los países de la zona euro y hasta salvar a toda la Unión Europea, esto lo opina el famoso inversionista estadounidense George Soros.

George Soros  afirma que existe un riesgo real de que el euro destruya la Unión Europea. No obstante, Soros asegura que “hay una posible solución a este problema que supone la salida de Alemania. El país podría hacer este sacrificio en nombre de los intereses comunes de la unión y de las naciones endeudadas, en particular”; así mismo también piensa que la “pesadilla” de la crisis del  euro afectará seriamente a toda la región; esta  crisis “está llevando a la zona euro hacia una depresión duradera que ha sido creada por ella misma”.

 George Soros, manifiesta: la salida de Alemania de la zona euro provocaría la caída del valor de la moneda comunitaria, lo que, a su vez, ajustaría el rendimiento de los bonos de los países deudores.  La crisis de la zona euro que se inició hace 2 años va arrastrando cada vez más países de la Unión Europea; entre ellos están: Grecia, España, Portugal e Italia.

Escrito por Oscar Ramirez