Economía y Finanzas

Bancos nacionalizados en España recibirán mas de 42.500 millones de euros

La inyección de capital para los 4 bancos nacionalizados españoles será de aproximadamente 37.000 millones de euros, señaló este lunes en Bruselas el ministro de Economía español Luis de Guindos. Los bancos nacionalizados son Bankia, Novagalicia, CatalunyaCaixa y Banco de Valencia; más 2.500 millones de euro para recapitalizar el “banco malo”, bautizado como Sareb, y de 2.000 a 3.000 millones de euro adicionales para entidades no nacionalizadas que puedan necesitar dinero público; pero en realidad de necesitaran aproximadamente 42.500 millones de euro.

El ministro español De Guindos anunció ese monto a su llegada a una reunión de ministros de Finanzas de la zona euro en Bruselas. Además precisó que el vicepresidente de la Comisión presentará el miércoles "los planes de restructuración" para las entidades nacionalizadas.

El plan detallará las condiciones que tienen que aplicar cada una de las cuatro entidades, así como el capital definitivo que se les inyectará.

 

Tasa de desempleo en EE.UU. aumentó a 7,9% en Octubre pese a la creación de 171.000 empleos

 

Estados Unidos el índice de desempleo en subió a 7,9% en el mes de octubre, esto a pesar del aumento en la creación de nuevos empleos, que se situó en 171.000 nuevos puestos de trabajo, indicó el Departamento de Trabajo este viernes.

 

El alza de 0,1 punto porcentual en la tasa de desempleo en el mes de Octubre 2012 con respecto a Septiembre está de acuerdo con lo pronosticado por los analistas. El número de nuevos puestos de trabajo, en tanto, representa un aumento de 16% con respecto al mes anterior, y superior a lo esperado.

Bolsa de New York operará a nivel electrónico este lunes por huracán “Sandy”

La Bolsa de New York se limitará a operaciones electrónicas el lunes, al suspender los intercambios físicos debido al huracán Sandy, anunció el domingo su operadora Nyse Euronext.

En un comunicado "Nyse Euronext decidió suspender las operaciones de intercambio físicas en el piso" y "negociar todas las acciones de NYSE en NYSE Arca, la bolsa electrónica de la compañía, a partir del lunes 29 de octubre".  "El piso va a estar cerrado, pero el mercado estará abierto electrónicamente".

En la historia, es la primera vez que en 27 años que el New York Stock Exchange (NYSE) se ve obligado a suspender sus operaciones físicas. La última vez que esto sucedió fue el 27 de septiembre de 1985, en ocasión del pasaje del huracán Gloria, cuando todos los mercados estadounidenses se vieron obligados a cerrar, recordó el operador.

En previsión del arribo del huracán, las autoridades de New York decidieron suspender el servicio de transporte público (metro, bus y tren) en la ciudad y a partir de las 7 de la noche del domingo.

Asimismo, ordenaron la evacuación obligatoria de 375.000 personas de zonas costeras bajas de la ciudad, estas zonas incluyen el área donde se ubica el edificio del NYSE, por lo que permanecerá cerrado.

Salida de Alemania de la zona Euro, salvaría la Unión Europea: Soros

La salida de Alemania de la zona euro, o de la moneda única,  ayudaría a resolver la crisis de la deuda de los países de la zona euro y hasta salvar a toda la Unión Europea, esto lo opina el famoso inversionista estadounidense George Soros.

George Soros  afirma que existe un riesgo real de que el euro destruya la Unión Europea. No obstante, Soros asegura que “hay una posible solución a este problema que supone la salida de Alemania. El país podría hacer este sacrificio en nombre de los intereses comunes de la unión y de las naciones endeudadas, en particular”; así mismo también piensa que la “pesadilla” de la crisis del  euro afectará seriamente a toda la región; esta  crisis “está llevando a la zona euro hacia una depresión duradera que ha sido creada por ella misma”.

 George Soros, manifiesta: la salida de Alemania de la zona euro provocaría la caída del valor de la moneda comunitaria, lo que, a su vez, ajustaría el rendimiento de los bonos de los países deudores.  La crisis de la zona euro que se inició hace 2 años va arrastrando cada vez más países de la Unión Europea; entre ellos están: Grecia, España, Portugal e Italia.

Toyota Motor Corp. solicitó que le devuelvan 7,43 millones de vehículos en Estados Unidos, Japón, Europa y otras partes del mundo para reparación.

 

TOKIO.- Toyota Motor Corp. solicitó que le devuelvan 7,43 millones de vehículos en Estados Unidos, Japón, Europa y otras partes del mundo para repararles un interruptor defectuoso en la ventana del conductor, en el más reciente problema de calidad de gran escala que afronta la empresa automovilística, pero como siempre lo ha demostrado que para ellos primero es la calidad, por esto asume este problema y pide a los propietarios de estos vehículos los lleven a los concesionarios y talleres autorizados para su reparación.

Esta decisión de Toyota afecta más de una decena de modelos producidos de 2005 a 2010. La empresa nipona explico que el defecto fue porque no se aplicó de manera homogénea lubricante al interruptor de la ventana del lado del conductor y producto de la subsecuente fricción y a veces emisión de humo en el dispositivo. No se han registrado accidentes viales ni heridos a causa del defecto.

En Estados Unidos la solicitud de devolución de vehículos para hacerles las reparaciones abarca los modelos Yaris, Corolla, Matrix, Camry, RAV4, Highlander, Tundra, Sequoia, Scion XB y XD, un total de unos 2,47 millones de vehículos.