Juez Federal en Miami ordena que universitarios de padres indocumentados en Florida no paguen más por matrículas universitarias

 

El juez Federal K. Michael Moore, en  Miami dijo que la norma viola la Constitución y dijo que los estudiantes universitarios en el Estado de Florida no paguen matrículas más caras para alumnos que no residen en el estado simplemente porque sus padres sean inmigrantes irregulares.  Esta demanda fue interpuesta a principios del  año 2012 por la entidad activista Southern Poverty Law Center en nombre de los estudiantes que son ciudadanos estadounidenses y viven en la Florida pero sus padres no pueden demostrar que residen legalmente en Estados Unidos.

Los abogados estiman que varios miles de estudiantes universitarios de la Florida podrían verse afectados por estos cobros excesivos en la matricula. En relación a este tema los funcionarios  universitarios en el  estado no quisieron responder a las preguntas y mucho menos comentar al respecto.

A los estudiantes universitarios clasificados como “no residentes” y que deseen estudiar en el Estado de la Florida se les puede cobrar hasta más del triple de la matrícula universitaria y esa política afecta a los menores de 24 años a quienes sus padres reconozcan como dependientes económicos.

Escrito por Oscar Ramirez