Tecnología

Agua que no moja

Un grupo de científicos han creado un “ agua que no moja,” es un líquido que parece agua a simple vista y es frío al tacto, esta agua, se trata de un gas en forma de líquido almacenado cuyo nombre comercial es Novec 1230 y ha sido producido por la empresa estadounidense 3M, con sede en Minnesota y llega a secarse 50 veces más rápido .

El Novec 1230, tiene una alta capacidad para apagar el fuego, y lo asombroso de esta agua es que no daña los objetos que toca, incluyendo los dispositivos electrónicos, además podría suponer una revolución en la extinción de incendios usándose en lugares donde el agua común podría dañar gravemente objetos valiosos o tecnología sensible, como por ejemplo museos, hospitales o bancos.

Los expertos aseguran que Novec 1230 no es perjudicial para el medio ambiente, porque contiene una cantidad mínima de carbono, según los experimentos realizados.

 

EE.UU. y Rusia escogen a 2 veteranos para la estancia más larga en la EEI

EE.UU. y Rusia escogieron a 2 astronautas veteranos de la Estación Espacial Internacional (EEI) para la primera misión que durara un año en esa plataforma.


El estadounidense Scott Kelly y el ruso Mijaíl Korniyenko, viajarán a bordo de un cohete Soyuz a la estación en la primavera boreal del año 2015.

"El objetivo de la expedición de un año en el laboratorio espacial es analizar las reacciones del cuerpo humano a las duras condiciones del espacio y la capacidad para adaptarse a ellas", asi fue señalado por  la agencia espacial rusa Roskosmos.

 

Ambos astronautas Kelly y Korniyenko estuvieron en la estación espacial en diferentes misiones en los años 2010 y 2011.

 

Crean una máquina que impulsada con 1Lt de Orina puede generar hasta 6 horas de energía

 

En la feria de la capital de Nigeria el público que sorprendido, cuando 4 jóvenes de Nigeria y con edades entre 14 y 15 años, mostraron al público el primer generador de energía a base de orina.

Las estudiastes nigerianas Duro-Aina Adebola, Akindele Abiola, Faleke Oluwatoyin y Bello Eniola, lograron  construir una máquina que puede convertir un litro de orina en 6 horas de electricidad, según informó el sitio The Next Web.

El proceso del novedoso invento, separa los componentes de la urea en nitrógeno, agua e hidrógeno. Este último pasa por un filtro de agua donde es purificado, luego el mecanismo empuja la sustancia a un cilindro de gas y continúa con el proceso de purificación, hasta generar un combustible capaz de ofrecer suministro de energía.

Este novedoso proyecto fue presentado en la Feria “Maker Faire África”, en el cual durante cada año se reúnen cientos de adolecentes para presentar sus ideas.

Científicos devuelven la vista mediante sonido

Universidad Hebrea de Jerusalén, su cuerpo de científicos, llegaron a la conclusión que pueden activar las capacidades visuales de personas ciegas mediante ondas de sonido, estas ondas sustituyen la luz que generalmente la responsable de  activar la corteza visual cerebral de los videntes.

La persona ciega mediante la ayuda de unos lentes o gafas con una cámara interna y un par de auriculares podrá aprender el proceso, y poder ver imágenes, a través del sonido, que genera este dispositivo y posteriormente son interpretadas por el oído de la persona ciega; luego de este proceso o periodo de adaptación se registra un aumento de actividad de las áreas cerebrales responsables de la interpretación de las imágenes visuales y la persona finalmente empieza a ver a través del sonido.

Continúan estudiando e investigando y piensan que luego de entrenamientos los pacientes pueden leer distinguiendo las imágenes de las letras que se forman gracias a las señales sonoras. Los científicos creen que este método permitirá ver también objetos de mayor tamaño, como partes del cuerpo, caras o incluso casas; ya que la actividad de las áreas del cerebro asociadas con la visión, que podrían ser activadas por otros medios; así que este descubrimiento podría ayudar a recuperar la vista a personas con pérdida de visión y a invidentes.

ATR presentan un casco que lee señales del cerebro y las convierte en acciones, Telequinesis

ATR, empresa japonesa, con sede en la ciudad de Kioto, presento un dispositivo que permite mover objetos con la mente. El Casco está destinado a mejorar las condiciones de vida de personas con movilidad reducida.

El innovador invento es un  casco con varios cables y sensores que leen las mínimas fluctuaciones del sistema circulatorio de la sangre y de los impulsos cerebrales. ATR piensan positivamente en que el dispositivo se podrá producir de forma industrial desde el año 2020.

En la prueba de este invento, se hizo una
exhibición bajo el nombre de Network Brain Machine Interface. Durante la misma, la persona que hizo este experimento imaginaba los movimientos que hacía con su mano derecha o izquierda y el casco convertía sus pensamientos en acciones moviendo la mano correspondiente de un robot. Así mismo, el participante de la demostración consiguió dirigir una silla de ruedas en la dirección deseada, abrir una cortina, encender y apagar el televisor y la luz de una habitación, todo ello sin tocar ningún objeto.