El récord mundial de longevidad, lo ostenta la familia Melis, residente en Cerdeña, Italia, certificado por Guinness

La familia Melis, residente en Cerdeña, ostenta el récord mundial de longevidad, certificado por Guinness, compuesta por 9 hermanos que juntos suman más de 818 años, y solo la hermana mayor tienes 105 años, informo la prensa Italiana.

 

 

 

Según el periódico local L’Unione Sarda, “tras siete años de investigación en los cinco continentes, Guinness confirmó que la familia Melis ostenta el récord mundial de longevidad“.

La familia  Melis son oriundos de Perdasdefogu, en el centro este de la Isla de Ogliastra, Italia

Guinnes oficializo el 1 de junio de 2012, a  los9 hermanos y hermanas, todos vivos, que suman 818 años y 205 días. La Hermana mayor, de 105 años de edad, tiene 9 hijos, 24 nietos, 25 bisnietos y 3 tataranietos, quienes celebraran el miércoles sus 105 primaveras.

Según la prensa italiana, Cerdeña, y en particular la zona de Ogliastra, ostenta el récord italiano y uno de los récords mundiales de longevidad con medias que alcanzan las 22 personas centenarias por cada 100.000 habitantes, frente a las 8 del resto de Italia y desde 1996 se estudia a los aproximadamente 2.500 centenarios que tiene la isla.

 

Escrito por Oscar Ramirez