Los 3 más ricos del mundo

Carlos Slim magnate mexicano de las telecomunicaciones se mantuvo como el hombre más rico del mundo por cuarto año consecutivo, según la revista especializada Forbes, la fortuna neta de Slim aumentó de 69.000 millones de dólares el año anterior a 73.000 millones en la actualidad.
El estadounidense Bill Gates, dueño de Microsoft Corp., se mantuvo como el segundo hombre más rico del mundo con una fortuna neta de 67.000 millones de dólares.
Amancio Ortega, dueño de Inditex, con su emblemática marca Zara, está evadiendo  la crisis que azota a España y en el último año se ha convertido en el tercer hombre más rico del planeta, según la clasificación de la revista Forbes.
Warren Buffet el financista estadounidense no figuró en los primeros tres lugares por primera vez desde 2000.
El estadounidense Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, este año no ha estado de suerte y descendió 31 puestos debido a una declinación neta de su fortuna en 4.200 millones de dólares.
1.426 personas de varias partes del mundo integran la más reciente lista anual de multimillonarios que confecciona la revista Forbes, y ha tenido un incremento de 16% sobre el año anterior.
Los integrantes en la lista acumulan una fortuna neta promedio de 3.800 millones de dólares, un incremento de 3% sobre 2012. La fortuna total de los multimillonarios en la lista alcanzó 5,4 billones de dólares, en comparación con los 4,6 billones del año 2012.
Estados Unidos tiene el mayor número de multimillonarios en la lista, un total de 442.
La lista incluyó 210 caras nuevas y 138 son mujeres, un incremento sobre las 104 de 2012.
La inversionista francesa Liliane Bettencourt cuya familia posee una participación en L’Oreal es la mujer más rica del mundo con una fortuna neta de 30.000 millones de dólares.

Escrito por Oscar Ramirez