África

Zimbabue entierra en fosa común 700 bebés fallecidos por VIH

Zimbabue ha llevado a cabo un enterramiento colectivo de 700 bebés que se encontraban acumulados en el depósito de cadáveres del Hospital Central de Harare por no existir fondos para sepultarlos por separado, aunado al grave problema de la avería de la incineradora del depósito de cadáveres..

Según Daily Herald, prensa local, la mayoría de los bebés fallecidos por VIH y que fueron enterrados tenian menos de 4 semanas de edad y murieron a consecuencia del virus del sida en la región de Harare.

La empresa privada de Servicio Funerarios ha tenido que colaborar para lograr el enterramiento colectivo, de los cadáveres el pasado viernes, mientras que el consejo local cedió parte del terreno de un cementerio de la zona.

 

 

Abuela paterna de Obama: porque sabe querer a la gente, no le gusta la división. Por eso ganó

En Kenia el poblado de Kogelo, donde habita la familia paterna de Barack Obama, celebró el miércoles la reelección como presidente de Estados Unidos del hijo del país, que ganó “porque sabe querer a la gente”, según su abuela, Sarah Obama.

Cabe destacar que Barack Obama acudió a Kogelo a visitar  a su abuela en el año 2006, cuando era senador.

El miércoles por la mañana, los habitantes de Kogelo, acudieron a la casa de “Mama Sarah”.

“Ganó por la gracia de Dios”, asegura la abuela de 90 años. “Y también porque sabe querer a la gente, no le gusta la división. Por eso ganó”.

El primer ministro keniano, Raila Odinga, en Nairobi manifestó:  “La victoria de Obama resuena especialmente en el continente” africano, porque “en muchos de nuestros países las divisiones étnicas se oponen a la construcción de sociedades prósperas y tolerantes”.

El presidente keniano, Mwai Kibaki Kenia “como siempre está orgullosa de sus lazos” con el presidente estadounidense, asi lo manifestó.

 

África, debajo del suelo esconde enormes reservas de Agua.

Se acaba de revelar que el Continente Africano debajo de su Suelo, se esconden 660.000 kilómetros cúbicos de agua, este representa cien veces el tamaño o superficie de toda África.

 

Los científicos elaboraron un mapa hidrológico de todos los países de África y recientemente se descubrió en el sub-suelo de Namibia un Lago subterráneo, que podría resolver la sequia  y satisfacer la demanda de agua potable, de esa árida región por más de 400 años.

 

La mayor parte de esta reserva maravillosa de agua, está debajo de Libia, Argelia y Chad y se piensa que se formo hace unos 5.000 años y están cubiertas por rocas muy duras como el granito.

 

Los investigadores piensan que esto es muy bueno, ya que esto países del área africana pueden usarlo como agua potable y agua para el riego de cultivos.

 

Falleció el Presidente de Ghana

Falleció el Presidente de Ghana, Jhon Evans Mills, a los 69 años de edad, en Acra, Capital del País, ubicado en África, el comunicado oficial emitido por el Gobierno, aun no revela la causa del fallecimiento; Mills llego al poder en el 2009, cuando venció en las elecciones presidenciales, con el 50.23% de los votos, elecciones donde iba como candidato del partido de oposición.