Obama afirma: perseguir a los consumidores de marihuana no es una “prioridad” judicial"

Para el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirma que no constituye una "prioridad" perseguir judicialmente a los consumidores de cannabis en 2 estados que han regularizado el uso "recreativo" de esta droga, en contra de la ley federal.

"Tenemos otras hogueras que apagar", afirmó Obama en una entrevista, en relación al tema de consumidores de cannabis en Colorado y en el estado de Washington, que legalizaron recientemente estas prácticas.

Para el presidente Obama, cuyo gobierno ya había llamado a adoptar una moderación para el uso de Marihuana con fines médicos, cuya venta está autorizada bajo prescripción en 18 de los 50 estados del país. Y afirmo: "No tiene sentido verdaderamente para nosotros fijar una prioridad para perseguir a los consumidores recreativos en los estados que determinaron que era legal”.

Colorado y el estado de Washington votaron el 6 de noviembre en favor de legalizar la Marihuana (cannabis) para uso personal, en el marco de los referendos organizados en los estados el mismo día de la votación presidencial.

Escrito por Oscar Ramirez