Tiroteo en escuela de Connecticut por lo menos 28 muertos, 20 de ellos niños

 

Al menos 27 personas murieron hoy viernes, entre las cuales se encuentran 20 niños, esto fue el saldo de un tiroteo en una escuela de educación primaria en Newtown, Estado de Connecticut, EEUU, según fuentes policiales citadas por los principales medios del país.

La Policía indica que entre los adultos fallecidos estaría el autor del tiroteo, la directora de la escuela y el psicólogo.

La víctima número 28 fue encontrada muerta en la ciudad se trataba de la madre del atacante, Nancy Lanza, y también se cree que recibió disparos de Lanza. Esa persona, indicó un agente de la ley, era la madre de Lanza, Nancy Lanza, maestra en la Escuela Primaria Sandy Hook.

Esta masacre, realizada solo faltando 12 días para navidad, es la segunda más letal en una escuela de Estados Unidos, superada sólo por la masacre en Virginia Tech en el 2007, en que un hombre armado mató a 32 personas y luego se suicidó.

Adams Lanza había crecido en Newtown, y era recordado por sus compañeros de escuela secundaria como inteligente, introvertido y nervioso. Varios comentaron que Lanza padecía del síndrome de Asperger.

El hombre armado fue fríamente exacto cuando realizo sus disparos fatales y solo dejo una persona herida en la escuela a todas las demás que acertó con sus disparos murieron, se supone que uso un fusil similar a un arma ampliamente usada por las tropas en Afganistán e Irak, por lo que se piensa que fueron baleadas a quemarropa, en las dos aulas que este pistolero escogió.

La policía aún no sabe sobre los motivos de Lanza; los investigadores tratan de determinar si el atacante sufría de un desorden de la personalidad. Un agente afirmó que los investigadores preguntaban por qué realizo este acto tan macabro; si el odio de Lanza era dirigido principalmente contra su madre, como parecía ser el caso, porque abrió fuego contra los niños de esta escuela.

Agentes del FBI interrogaron a su hermano, Ryan Lanza, en Hoboken, en Nueva Jersey; y También interrogaran a su padre, Peter Lanza, quien estaba divorciado de Nancy Lanza.

Escrito por Oscar Ramirez