Obama promete hacer lo necesario para que NO se repitan tragedias como la masacre en Newtown

 

Barack Obama, prometió este domingo hacer todo lo que esté en su poder como Presidente de los EE.UU, para evitar que se repitan tragedias como la masacre de Newtown que costó la vida a 26 personas, entre ellas 20 niños, en una escuela de la localidad de Newtown (Connecticut, noreste).

Barack Obama visito el poblado de Newtown, en el acto o ceremonia religiosa, fue nombrando uno a uno de los nombres de los 20 niños asesinados, también llamó a "hacer que nuestro país sea digno" de su memoria, tras haber comunicado a los familiares y allegados de las víctimas "el amor y las plegarias" de todo la nación de los Estados Unidos.

Durante su discurso, en una gran sala del colegio secundario de Newtown, Obama llamó a sus compatriotas y ciudadanos americanos a preguntarse si "estamos haciendo lo suficiente para proteger a nuestros hijos". En relación a este tema y dijo: "Estuve pensando en eso en estos últimos días, y si somos honestos con nosotros mismos la respuesta debería ser no” (…) "No podemos tolerarlo más. Estas tragedias deben terminar. Y para que así sea, debemos cambiar".

Escrito por Oscar Ramirez