Presidentes latinoamericanos que asistieron a la Investidura de Maduro son “cómplices contra el pueblo venezolano”

Mario Vargas Llosa, escritor peruano criticó a los gobernantes latinoamericanos que acudieron a la Toma y juramentacion  del supuesto presidente venezolano, Nicolás Maduro, en una entrevista publicada hoy por la revista brasileña “Época”.

El ganador del premio Nobel de Literatura de 2010 calificó a los presidentes latinoamericanos de “cómplices contra el pueblo venezolano” por reconocer el triunfo electoral del líder chavista, que aun no es aceptado por la oposición que piensan que los votos no fueron contados realmente.
 Afirmó Vargas Llosa:  “Los presidentes de América Latina no deberían legitimar un posible fraude electoral yendo a asistir a la entronización de Maduro”.
El escritor peruano expresó, “Es lamentable que esto parta de un gobierno democrático. Dilma (Rousseff, presidenta de Brasil) no debería de apoyar un fraude electoral. Ella no es el único caso. Todos los que hacen esto me parecen igualmente lamentables”, ademas hay que tomar en cuenta el uso “desproporcionado” de la “maquinaria del Estado y de sus medios de comunicación” por parte de Maduro y Cabello, el apretado resultado electoral “significa claramente que hay una gran reacción del pueblo venezolano contra el chavismo”.
 “El pueblo venezolano claramente pide la democratización, la apertura, el cambio de política. Es un momento importante, tal vez fundamental en la historia de América Latina”, afirmó.

Escrito por Oscar Ramirez