América

Presidentes latinoamericanos que asistieron a la Investidura de Maduro son “cómplices contra el pueblo venezolano”

Mario Vargas Llosa, escritor peruano criticó a los gobernantes latinoamericanos que acudieron a la Toma y juramentacion  del supuesto presidente venezolano, Nicolás Maduro, en una entrevista publicada hoy por la revista brasileña “Época”.

El ganador del premio Nobel de Literatura de 2010 calificó a los presidentes latinoamericanos de “cómplices contra el pueblo venezolano” por reconocer el triunfo electoral del líder chavista, que aun no es aceptado por la oposición que piensan que los votos no fueron contados realmente.
 Afirmó Vargas Llosa:  “Los presidentes de América Latina no deberían legitimar un posible fraude electoral yendo a asistir a la entronización de Maduro”.
El escritor peruano expresó, “Es lamentable que esto parta de un gobierno democrático. Dilma (Rousseff, presidenta de Brasil) no debería de apoyar un fraude electoral. Ella no es el único caso. Todos los que hacen esto me parecen igualmente lamentables”, ademas hay que tomar en cuenta el uso “desproporcionado” de la “maquinaria del Estado y de sus medios de comunicación” por parte de Maduro y Cabello, el apretado resultado electoral “significa claramente que hay una gran reacción del pueblo venezolano contra el chavismo”.
 “El pueblo venezolano claramente pide la democratización, la apertura, el cambio de política. Es un momento importante, tal vez fundamental en la historia de América Latina”, afirmó.

 

El secretario de Estado John Kerry, esta de acuerdo con auditoria de votos en Venezuela

El secretario de Estado John Kerry manifesto hoy jueves que espera que el presidente electo en Venezuela Nicolás Maduro acceda a una auditoría electoral para dar confianza a la comunidad internacional.

Estas palabras fueron dichas en su comparecencia ante el comité de Relaciones Exteriores del Senado, Kerry insistió en solicitar un recuento de votos tras las disputadas y estrechas elecciones presidenciales en Venezuela realizadas el 14 de abril, las cuales Maduro ganó por un estrecho margen al opositor Henrique Capriles, según los datos oficiales del Concejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela.

"Mi esperanza es que nadie cierre puertas automáticamente, cuando empieza este nuevo gobierno pase lo que pase en los próximos días... nuestra posición es que la auditoría es un primer ingrediente importante para brindar confianza a la comunidad entera de naciones interesadas en este desenlace", señaló Kerry.

El secretario de Estado John Kerry había comentado durante otra audiencia legislativa que el presidente Barack Obama tomaría una decisión sobre reconocer o no la victoria de Maduro, pero no especificó el jueves si había consultado con la Casa Blanca la noche del miércoles.

El presidente del comité de relaciones exteriores de la cámara baja, el republicano Matt Salmon, y el principal integrante demócrata del comité, Albio Sires, emitieron un comunicado conjunto en el que dicen sumarse "al gobierno de Obama para pedir una auditoría y el reconteo de los resultados electorales. Ya que siempre que hay dudas sobre un resultado tiende a aumentar el potencial para desestabilizar la paz de una nacion y por supuesto al gobierno venezolano, y ponen en duda el compromiso de la región a la democracia y el estado de derecho"

Pero el supuesto presidente de Venezuela Maduro respondió a estos comentarios similares de Kerry, criticandolo sobre "qué tiene que hablar usted de Venezuela si ya bastantes problemas económicos, sociales y políticos agobian al pueblo de Estados Unidos. ¡Saque usted sus ojos de Venezuela, John Kerry! ¡Fuera de aquí! ¡Ya basta de intervencionismo!".

Al menos 3 muertos y mas de 134 heridos por dos explosiones en la meta de Maratón de Boston

En la meta del maratón de Boston dos bombas estallaron este lunes en las calles congregadas cerca de la línea de, causando la muerte de tres personas y heridas a más de 130 en una horrible escena de vidrios rotos,  pavimento manchado de sangre,  nubes de humo y extremidades desprendidas, informó la Policía de Boston. Resaltamos que en este Maratón participaron cerca de 23.000 competidores .
Segun reporte de 8 hospitales reportan que al menos 134 personas heridas por las explosiones  reciben atención médica y de ellas, al menos 15 en estado crítico.
Los heridos presentan lesiones que van de cortes y moretones a huesos quebrados y amputaciones. Muchas víctimas sufrieron lesiones en la parte baja de las piernas y ruptura de tímpano.
A varios kilómetros de distancia de alli un incendio se registró en la biblioteca John F. Kennedy  a poco más de una hora después de las primeras detonaciones, en este hecho no se reportaron heridos, causado por un dispositivo incendiario y al parecer sin relación con las explosiones.
Un funcionario de alto rango de inteligencia de Estados Unidos senaló que otros 2 dispositivos explosivos fueron encontrados cerca de la meta del maratón y fueron desactivados.
La Armada de Estados Unidos ha enviado a Boston a una de sus unidades de detonación controlada para ayudar a las autoridades locales en lo que sea necesario, asi mismo la Policía investiga las explosiones y también revise  otras bolsas y paquetes que podrían haber pasado desapercibidos mientras una aterrada multitud huía del caos.
El presidente Barack Obama prometió horas después que los responsables “sentirán todo el peso de la ley”.

Asesinado el mejor francotirador estadounidense Chris Kyle

El mejor francotirador estadounidense Chris Kyle, (más de 150 víctimas) y autor del libro “American Sniper” (“Francotirador estadounidense”) fue asesinado a tiros este sábado en un campo de tiro en Texas, al sur de EE.UU.

El hecho se cometió durante los entrenamientos por un hombre quien fue identificado como Eddie Ray Rough y disparó a Chris Kyle y a otra víctima, según fuentes de la policía local.  Luego el sospechoso dejó el campo y se marchó a su casa en la ciudad de Lancaster.

La Policía detuvo al sospechoso, horas después, que es era veterano de la Guerra de Irak y afirmo que podría sufrir estrés postraumático. Se espera que si se confirma la culpa de Rough sea condenado a la pena de muerte


Chris Kyle, sirvió a las Fuerzas Armadas estadounidenses y participó en 4 combates durante la Operación Libertad Duradera, y fue galardonado con dos medallas Estrella de Plata y cinco Estrellas de Bronce; abandona la Infantería de Marina, y fundó su propia compañía de entrenamiento militar para soldados, policías y civiles.

Scott McEven, coautor del libro "American Sniper", afirmo: "Es un Shock pensar que después de todo lo que él experimentó ha encontrado así su muerte, porque hubo tantas ocasiones en las que pudo ser asesinado".

Barack Obama, designará este lunes a Chuck Hagel como secretario de Defensa y a John Brennan como director de la CIA.


El presidente de los EE.UU., Barack Obama, designará este lunes al ex - senador Chuck Hagel como secretario de Defensa y al asesor en lucha antiterrorista John Brennan como director de la CIA.

 

Brennan tiene toda la confianza del presidente Obama, ya que en los últimos 4 años se ha participado en los principales temas de seguridad nacional, y será capaz de arrancar a toda marcha al frente de la CIA; asi mismo se supo que también el presidente nominará al ex - senador republicano Chuck Hagel como secretario de Defensa, para suceder a Leon Panetta, pero ya estas decisiones del Presidente, ha traído malestar dentro de las filas del Partido Republicano

Estas nominaciones se dan a lugar cuando Obama se dispone a instalar un nuevo equipo en las carteras de Relaciones Exteriores y de Seguridad, tras anunciar el mes pasado la elección del senador John Kerry para remplazar a Hillary Clinton en la Secretaría de Estado.