Asia

Putin se está envenenando las relaciones de Moscú y Washington

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha declarado este jueves se envenena las relaciones de Moscú y Washington por la ley aprobada en Estados Unidos para perseguir a los rusos acusados de violaciones de Derechos Humanos.

“Esto es muy malo y, por supuesto, está envenenando nuestras relaciones”, afirmo Putin ante la prensa, refiriéndose a la ley conocida como Magnitsky Act, impulsada contra los funcionarios rusos que, se cree, son responsables de la muerte del Abogado ruso Serguei Magnitsky.

Magnitsky, de 37 años, fue abogado de la empresa británica de inversión Hermitage Capital, quien murió el 16 de noviembre de 2009 en una prisión rusa, mientras se encontraba a la espera de ser juzgado por evasión fiscal a gran escala.

Tras la muerte de Magnitsky, Washington prohibió a 60 funcionarios rusos el ingreso a Estados Unidos, bajo el pretexto de que estaban involucrados en el “caso Magnitski”. Debido a esto el parlamento ruso tomo medidas en represalia de las recientes sanciones estadounidenses, y  los legisladores rusos prohibieron el miércoles la adopción de niños de nacionalidad rusa por parte de los norteamericanos y Putin piensa que es una decisión “apropiada”.

La Magnitsky Act fue aprobada el pasado 6 de diciembre en el Congreso estadounidense.

La polémica Ley Magnitsky se suma a otros temas de tensión que existen entre Washington y Moscú, entre ellos el sistema de escudo antimisiles de Europa y la crisis siria.

 

La oposición japonesa gana las elecciones, según los sondeos a pie de urna

En Japón, el Partido Liberal Demócrata (PLD) Celebra su victoria en las elecciones legislativas anticipadas para renovar la Cámara Baja del Parlamento. Los sondeos a pie de urna le dan una aplastante mayoría frente al gobernante Partido Democrático (PD). De ser así el resultado de estas elecciones, posiblemente vuelva al poder el ex primer ministro Shinzo Abe, el mismo había gobernado a Japón durante un breve periodo entre 2006 y 2007.

Por el momento de la redacción de esta nota de prensa, ambos partidos japoneses aún no han efectuado declaraciones a la espera de que se conozcan los resultados oficiales.

Las elecciones de Japón fueron convocadas de forma anticipada el pasado mes de noviembre por el Primer Ministro Noda, que se comprometió con la oposición a acortar la legislatura a cambio de conseguir su apoyo para emprender una importante reforma financiera.

Ascensor se desploma desde un piso 30 y mueren 19 personas en China

Insólito o increíble,  al caer un ascensor del piso número 30 murieron 19 personas de un edificio en construcción en Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei.