Europa

El primer hijo del príncipe Guillermo y su esposa Catalina podrá acceder en un futuro a la Corona británica sea cual sea su sexo

Afirmo el viceprimer ministro, Nick Clegg, que el Gobierno británico ha recibido la aprobación final de todas las naciones de la Commonwealth para iniciar la discusión de un proyecto de ley que eliminará la primacía masculina en la sucesión al trono.

De aprobarse este cambio en la legislación será el fin al actual principio de la primogenitura del varón en la Corona británica, vigente desde hace casi 300 años.

Continuo diciendo Clegg: “Éste es un momento histórico para nuestro país y nuestra monarquía. Las personas de todos los reinos de la Commonwealth celebrarán la noticia de que el duque y la duquesa de Cambridge esperan su primer hijo”… agregó que todo el reino británico podrá “celebrar” que, “sin importar si ese bebé es un niño o una niña, tenga igual derecho a acceder al trono”… además finalizo: “Se trata de una maravillosa coincidencia que la confirmación final de las otras naciones haya llegado a la vez que el duque y la duquesa de Cambridge han hecho el anuncio” del embarazo, confirmado ayer, agregó.

 En conclusión cuando se apruebe definitivamente esta ley, el primer hijo del príncipe Guillermo y su esposa, Catalina, que se encuentra en las primeras etapas de su embarazo, podrá acceder en un futuro a la Corona británica sea cual sea su sexo.

El 28 de octubre de 2011, los 16 países de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth) que tienen a la reina Isabel II como jefa de Estado acordaron modificar sus respectivas leyes para abolir la prioridad del varón en la línea de sucesión a la Corona.

Esta nueva Ley supondrá modificar la llamada Ley de Instauración de 1701, donde se declara que los varones tienen preferencia sobre las mujeres en la línea de sucesión y que la primogénita de un monarca no puede heredar si tiene un hermano más joven; y además, se suprimirá de esa ley la obligatoriedad que tienen los miembros de la Familia Real de no casarse con una persona de religión católica.

 

Turquía rompe récord mundial de periodistas encarcelados, al reprimir la libertad de prensa

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) expreso que se han identificado desde  el 1 de agosto a 76 periodistas detenidos en Turquía.  Del total de estos periodistas, la mayoría aún no han sido condenados por ningún delito, pero permanecen en prisión hasta que haya una resolución de sus casos 

El CPJ indica que "de acuerdo con la teoría del Gobierno de Turquía, los periodistas estaban usando la cobertura de noticias para crear el tipo de caos social propio de un golpe de Estado" y los periodistas detenidos o retenidos han sido acusados de terrorismo y por presuntos vínculos con los rebeldes kurdos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

 La organización, con sede en Nueva York y que promueve la libertad de prensa, considera que "el Gobierno turco está participando en una amplia ofensiva para silenciar a periodistas críticos a través de encarcelamiento, persecución e intimidación;  Turquía debe desmantelar el vasto sistema de represión a los medios.  Asimismo, la asociación lamenta que el número de encarcelamientos de periodistas en Turquía supere al de otros países más represivos, como Irán, Eritrea y China. 

Perel paker chisel makone

Pisol rite seno salre feugiat egestas venenatis Sed dolor condimentum montes ornare. Sapien magna libero Vivamus ipsum risus urna sed id tempus mauris. At Pellentesque id quis malesuada Aenean id Curabitur auctor nulla wisi. Tortor senectus Aenean nec mauris tellus

Leer más...

Zenko pritos pecon hunter

Usol rite seno salre feugiat egestas venenatis Sed dolor condimentum montes ornare. Sapien magna libero Vivamus ipsum risus urna sed id tempus mauris.

Leer más...

Wikin chasen mazone latine cazon xuka enrol

Xaril koti pimon posel imace seno salre feugiat egestas venenatis Sed dolor condimentum montes ornare. Sapien magna libero Vivamus ipsum risus urna

Leer más...