Crece en Argentina, Protestas contra nueva Reelección Presidencial

Este  Jueves en Buenos Aires, Argentina, hubo protesta callejera que reunió millares de personas esta convocatoria fue hecha a través de las redes sociales contra el proyecto de intelectuales oficialistas que buscan la nueva reelección presidencia  de Cristina Kirchner y está cobrando mayor fuerza mientras es desestimada por el gobierno.

 

 El ex gobernador de Santa fe, y líder del Frente Amplio Progresista (FAP) Hermes Binner afirmo: “Si no se atiende la demanda de la gente esa protesta va a volver y regresará con más fuerza que la del jueves pasado ( ...)  La gente se ha cansado, quiere más democracia” así mismo critico la reacción del gobierno que  ha manifestado en relación a estas manifestaciones que son “grupos minoritarios que se han opuesto históricamente a las políticas de inclusión”.

 

La oposición afirma que el gobierno ha perdido la calle y que la gente no tiene miedo de manifestar, que la sociedad solo quiere ser escuchada y que está en condiciones de ser movilizadas sin ninguna convocatoria de dirigente político, las manifestaciones más importantes se realizaron en el Rosario, Córdova, Mendoza, Mar de Plata y Bariloche.

 

Adolfo Pérez Esquivel, premio nobel de la Paz 1980, le pidió al gobierno que “registre la dimensión de la protesta”(…) “La gente salió con bronca a decir ‘queremos ser escuchados”.

 

Cabe destacar que Cristina Kirchner asumió en 2007 y fue reelecta en 2011 para un segundo período de cuatro años, pero la Constitución Argentina reformada en 1994 impide un tercer mandato por lo que sólo otra enmienda podría permitirlo.

 

Escrito por Oscar Ramirez