67 Presos Políticos en Cuba, aumenta represión política

Para el grupo opositor cubana, en la Isla y bajo el régimen Castrista, el número de presos políticos en Cuba aumentó a 67 en los últimos meses, esto se debe a que en la realidad el gobierno ha aumentado la represión política.

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, dijo: “82 sancionados o procesados por motivos políticos”, y 15 de ellos están en libertad condicional  con “licencia extrapenal”, es el total de presos políticos en la Isla.

También la Comisión ha afirmado que la represión política va en franco aumento y prueba de ellos es que durante el mes octubre “tuvieron lugar al menos 520 detenciones arbitrarias por motivos políticos”, estas personas retenidas duran varias horas o días retenidas sin razón legal.  En total suman 5.625 los arrestos por causas políticas en los primeros 10 meses del año, o sea, un 36% más que en todo 2011 (4.123), según datos de La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional.

Cabe destacar que en Cuba, es el único país de América con régimen Unipartidista, así que toda Oposición es Ilegal, para el Régimen Castrista.

Escrito por Oscar Ramirez