Judy Gross Esposa de Alan Gross, teme que “no va a sobrevivir a esta terrible experiencia”

Judy Gross esposa del subcontratista estadounidense Alan Gross, a quien el Gobierno de Cuba sentencio a una condena de 15 años de prisión, afirmo que estuvo hace pocos días en La Habana para visitarlo y teme que “no va a sobrevivir a esta terrible experiencia”, razón por la cual instó al gobernante Raúl Castro a que le permita regresar a su casa en Maryland.

Judy Gross  manifestó: “Acabo de regresar de visitar a Alan en Cuba y estoy devastada por su aspecto”,  “La salud de Alan continúa deteriorándose. Ha perdido 105 libras y desarrollado artritis degenerativa y una masa detrás de su omóplato derecho”. “Aunque su espíritu permanece fuerte, temo que no va a sobrevivir a esta terrible experiencia. Le ruego al presidente Castro, como esposo y padre que es, que ponga fin a nuestra angustia y le permita a Alan regresar a casa con la familia que lo ama, incluyendo a su madre que está muriendo”.

Cabe resaltar que Alan Gross, de 63 años fue arrestado el 3 de diciembre del 2009 en La Habana y sentenciado por el gobierno Cubano a 15 años de prisión bajo cargos de socavar la seguridad nacional de Cuba al entregar tres sofisticados teléfonos satelitales a judíos cubanos a nombre de un programa de promoción de la democracia financiado por la Agencia Internacional para el Desarrollo (AID) de Estados Unidos.

Escrito por Oscar Ramirez