Otra vez Cólera en pequeños pueblos de Cuba

Solo a 4 semanas después de que el gobierno cubano anunciara que un brote de cólera en la región oriental de la isla había sido controlado, hay reportes no confirmados de que han aparecido nuevos casos en dos pueblos pequeños.

Casi 30 casos se reportaron en el municipio de San Luis, en la provincia oriental de Santiago de Cuba, y otros 19 en el municipio de Bahía Honda a 35 millas al oeste de La Habana.

Desde el 28 de Agosto, el gobierno cubano no ha afirmado oficialmente que se haya reportado caso nuevo de cólera, desde que  declaró una epidemia focalizada en la ciudad oriental de Manzanillo había terminado con un total de 3 muertes y 417 casos confirmados.

En la población de San Luis, según comentarios de sus residentes, afirmaron que 2 empleados de Salud Pública declararon la semana pasada a sus familiares que no entrara a la clínica de Cabañas porque allí estaban tratando a pacientes de cólera y  además ya habían 27 casos de cólera confirmados y 102 sospechosos durante las últimas dos semanas en el municipio.

 

Escrito por Oscar Ramirez