Huracan Sandy, deja en Cuba mas $ 88 millones en perdidas y 11 muertos

El huracán Sandy, que dejó 11 muertos y millonarias pérdidas en viviendas y cultivos tras su paso por el oriente de Cuba, ahora miles de cubanos regresan a sus viviendas que habían abandonados para resguardarse.

Las provincias más afectadas fueron Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo, y  las provincias centrales Cienfuegos, Villa Clara, Santi Spíritu y Ciego de Ávila, estuvieron bajo alerta  debido a las persistentes lluvias.

Según fuentes de la Defensa Civil “Hasta ahora las pérdidas se evalúan en 2,121 millones de pesos (88 millones de dólares), sin embargo esa cifras se incrementarán cuando terminen de contabilizarse las afectaciones en los sectores del Turismo, Azúcar, la Construcción y otros”. “Casi la totalidad de las más de 73,000 personas protegidas en casas de familias y vecinos durante el paso del huracán Sandy en la provincia de Holguín regresaron ya a sus respectivos hogares”.

Los entes del gobierno y empresa de electricidad, todavía trabajan para normalizar el servicio eléctrico en las zonas afectadas

“Más de 137,000 casas sufrieron afectaciones” en Santiago de Cuba, dijo Prensa Latina.

Después de este  balance Sandy se convierte en el segundo huracán más mortífero de los que han azotado a Cuba en medio siglo, después del Huracán  Dennis, que dejó 16 muertos en julio de 2005.

Escrito por Oscar Ramirez