Secuestro fallido del alcalde del municipio de Indé y mueren 6 pistoleros

 

Sonia De la Garza, fiscal del Estado de Durango, informo: 6 pistoleros murieron el domingo en la noche, en un enfrentamiento con fuerzas de seguridad que se produjo cuando intentaron secuestrar a un alcalde del estado de Durango, norte de México.

 

El alcalde del municipio de Indé (de unos 4.800 habitantes), Ernesto Núñez, logro llamar a la policía, ante el inminente peligro de secuestro que corría,  la policía respondió rápidamente y la balacera se desató cuando estos llegaron al domicilio del alcalde en  donde se encontraban los pistoleros, quienes prendieron fuego a la casa de Núñez, quien logró huir y se refugió en una iglesia.

 

Como resultado de este enfrentamiento hubo seis sujetos que perdieron la vida", indicó la fiscal, quien declinó precisar el paradero actual del alcalde.

Desde 2006 los alcaldes y ex alcaldes mexicanos se han convertido en blanco de las organizaciones criminales que buscan imponerse en algunas localidades, así mismo hay que resaltar que al menos 6 presidentes municipales del país han sido asesinados en 2011 y 15 en 2010.

Desde el 2006, en que el presidente Felipe Calderón inició una ofensiva antidroga en la que participan más de 50.000 militares y miles de policías federales, más de 60.000 personas, muchas de ellas ajenas al crimen organizado, han muerto.

Escrito por Oscar Ramirez