Enrique Peña Nieto, será recibido por el Presidente de los EE.UU Barack Obama en la Casa Blanca

 

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, será recibido el martes por el Presidente de los EE.UU Barack Obama en la Casa Blanca como parte de una visita de trabajo y luego visitará a Canadá, a pocos días de asumir su cargo.

 

Este encuentro está previsto que dure en torno a una hora en la casa Blanca, primero con los respectivos equipos de seguridad, luego a solas, así lo comunico el equipo de transición de Peña Nieto.

 

La Casa Blanca hizo el anunció que por parte del Gobierno de los EE.UU el vicepresidente Joe Biden encabezará la delegación estadounidense que asistirá a  la investidura de Peña Nieto el sábado, que marca el retorno al poder del histórico Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Explicó Peña Nieto en una nota de prensa que con las elecciones presidenciales ya despejadas en México y Estados Unidos aparece "una oportunidad para reorientar la relación bilateral entre nuestros países”.

 

México y Estados Unidos han celebrado reuniones de sus presidentes electos, desde 1980, como testimonio de la importancia que ambos le atribuyen a una compleja relación, dominada en los últimos años por la lucha conjunta contra el crimen organizado.

Escrito por Oscar Ramirez