Vicente Fox Ex presidente de México, Hugo Chávez engañó a los Venezolanos

Vicente Fox  Ex presidente de México en 2002-2006 expresó que el Gobernante venezolano, Hugo Chávez, ha engañado a los venezolanos con políticas populistas de demagogia, de un gran despilfarro petrolero y de no haber reinvertido las riquezas y ganancias en educación y desarrollo.

Esta manifestación la hizo antes de su participación en un congreso de la Confederación de Cámaras de Comercio de Colombia (Confecámaras) en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, a la que asistió en su carácter de Ex presidente y Empresario.

Vicente Fox expreso también:, que Chávez en sus 13 años al frente del Gobierno venezolano, “ha destruido el aparato productivo, ha destruido la estructura empresarial y de negocios”  ya Venezuela no puede competir frente a otros países de la región y no podrá vivir por siempre  “de un recurso no renovable como es el petróleo”, si bien “le ha salvado el pellejo”.

En este orden de idea, prosiguió y afirmo que Chávez es culpable de derrochar el petróleo que es propiedad de los venezolanos  “otro gallo le cantaría a Venezuela”  si el beneficio de cada barril hubiera sido invertido por Chávez en educación de calidad, en infraestructura productiva para su nación, a formar capital humano o en generar un sector privado poderoso en manufactura, comercio y competitividad. Todo esto lo que ha generado es inflación, desempleo y que Chávez “destruye el futuro de las y los venezolanos” … “ha solapado la producción de drogas, el tráfico de la droga hacia el norte y ha solapado muchas otras cosas”.

 

Escrito por Oscar Ramirez