Miguel cabrera Jr. primer latino en obtener la Triple Corona de las Grandes Ligas de Beisbol

Miguel Cabrera padre siempre supo que su hijo tenía un talento enorme para jugar al béisbol, pero la confirmación de que el muchacho estaba hecho de una madera especial le vino de una voz autorizada; y así lo cumplió al pie de la letra el chico de Maracay, quien desde el mismo día de su debut, el 20 de junio del 2003, dejó una huella al decidir el partido con un cuadrangular.

El ex lanzador cubano Camilo Pascual descubrió a Miguel Cabrera cuando lo vio batear por primera vez con sólo 16 años, contuvo el aliento y tragó en seco, y le dijo al padre:  “Don Miguel, todo niño viene a este mundo con un pan bajo el brazo. El suyo lo hizo con un bate’’.

El primer latino Miguel  Cabrera consagrado, ganador de la Triple Corona, un premio que nadie alcanzaba en las Mayores desde Carl Yastrzemski en 1967.

Miguel cabrera jr.  “El Tigre’’, redondeó su magnífica contienda con .330 de promedio ofensivo, 44 jonrones y 139 impulsadas para conquistar el elusivo premio que tantos desvelos ha provocado entre los mejores bateadores de todos los tiempos.

El venezolano Cabrera, triple campeón, superó a sus más cercanos perseguidores, Mike Trout, Curtis Granderson y Josh Hamilton.

Los Tigres lo hicieron.

Para el Gerente General de Detroit, Dave Dombrowski: “Él es de esos peloteros que vienen uno cada mil años’’,

Miguel Cabrera mantiene un acuerdo de $185.3 millones que lo mantiene atado a la franquicia por ocho temporadas, es decir que aún le quedan más juegos por delante.

Según la Oficina del Comisionado del Béisbol sólo considera como válidas las Triples Coronas logradas de 1920 hasta la fecha, puesto que antes de ese año las impulsadas no eran una estadística oficial. En la historia del Beisbol antes de eso también lo lograron Paul Hines (1878), Hugh Duffy (1894), Heinei Zimmerman (1912), Nap Lajoie (1901) y Ty Cobb (1909).

Escrito por Oscar Ramirez