Tigres de Detroit a un solo triunfo del campeonato de la Liga Americana

Justin Verlander  realizo un picheo y una excelente labor monticular en estos playoffs  y ofensiva de Delmond Young y el venezolano Miguel Cabrera, los Tigres de Detroit vencieron este martes 2 a 1 a los Yankees de New York y los pusieron al borde del abismo en la serie por el campeonato de la Liga Americana.

 

Hoy miércoles se llevará a cabo el 4to partido, en Detroit, con un duelo de lanzadores entre el zurdo Sabathia por los Yankees de New York y Max Scherzer por los Tigres de Detroit.

 

 El derecho Verlander (1-0) consiguió otra excelente labor monticular en estos playoffs, solamente tres hits y una solitaria carrera, un jonrón del dominicano Eduardo Núñez en el noveno, fue lo que tuvo en contra.

 

 Por los Yankees el pitcher perdedor fue Phil Hughes (0-1), quien abrió y se fue temprano en el tercer inning con una carrera y 3 imparables permitidos. Fue relevado por el relevista Phil Coke, su segundo de esta serie;  las 2 carreras de los Tigres de Detroit, fueron impulsadas por Young (jonrón) y el venezolano Cabrera con doblete productor.

 

En el 9no inning, el dominicano Núñez alegró a los Yankees al conectar un home run por el jardín izquierdo y acercar al equipo 2 a 1.

 

El ganador de esta serie avanzará a la Serie Mundial, donde se medirá al ganador del tope en la Liga Nacional entre los Gigantes de San Francisco y los Cardenales de St. Louis, que están empatado 1-1.

Escrito por Oscar Ramirez