La UCI suspenderá a Lance Armstrong de por vida y le quitará los triunfos en el Tour de France

La Unión Ciclista Internacional (UCI) quitó hoy sus 7 triunfos en el Tour de France al estadounidense Lance Armstrong, luego  de aceptar las pruebas de doping que fueron presentadas contra él, por un extenso informe de la Agencia Estadounidense Antidoping (USADA).

 "La UCI suspenderá a Lance Armstrong de por vida y le quitará los triunfos en el Tour de France"(…)"Lance Armstrong no tiene lugar en el ciclismo",  así lo expreso en una rueda de prensa en Ginebra el presidente del organismo rector, el irlandés Pat McQuaid.

 

La USADA, publicó el 10 de octubre un extenso dossier de más de1.000 páginas de informes y apéndices documentales donde desnudaba las prácticas dopantes llevadas a cabo por Armstrong, al que acusó de poner en pie el "más sofisticado, profesional y exitoso sistema de doping jamás visto en el deporte".

El estadounidense, que nunca resulto  positivo en un control antidoping y siempre negó las acusaciones,  por esto en los últimos 10 días, el ex ciclista casi todos sus patrocinadores le retiraban el apoyo, entre ellos la poderosa Nike, razón por la cual perderá los Tours que ganó de 1999 a 2005. Además, pese sobre él la amenaza de un proceso penal por perjurio, pues aseguró en 2005 bajo juramente que nunca se había dopado.

Escrito por Oscar Ramirez