Los Marlins de Miami anunciaron el despido de Ozzie Guillén

Los Marlins de Miami anunciaron el despido de Oswaldo Guillén, poco más de un año después de su arribo entre bombos y platillos y tras recibir un contrato de cuatro temporadas por $10 millones.

Se supone que fue por la irreverencia que se convirtió en un gran malestar, por sus controversiales declaraciones sobre Fidel castro en entrevista con la revista Time, el estratega afirmó que “quería a Fidel Castro” y aunado a la mala temporada. El venezolano Guillen fue una gran adquisición para el equipo que tuvo grandes expectativas para el comienzo de la temporada 2012, que inicio con nuevo estadio y nueva identidad; sin embargo, los peces no pudieron levantar  vuelo y en medio de una ofensiva que jamás se dio positiva, las esperanzas se fueron volviendo una humareda; y al final de la contienda, los peces dormían en el sótano de la división con balance de 69-93.

 Larry Beinfest,  presidente de operaciones de béisbol de la organización Marlins de Miami, expreso: “Sentíamos que teníamos un buen equipo al empezar la temporada, pero sencillamente no jugamos bien”,(…) “Al final fue una campaña decepcionante para todos. Sentimos que todos debimos haber hecho un mejor trabajo”.

El único mánager latino en haber ganado una Serie Mundial, causo malestar en la comunidad cubana y latina en Miami y a pesar que Guillén pidió disculpas de forma pública y fue suspendido por cinco partidos.también es conocido por sus y su paso por Miami no fue la excepción. Durante una, palabras que de inmediato iniciaron una reacción en cadena en la ciudad, en donde el ex gobernante cubano es quizás el tema más sensible de la comunidad.

Apuntó Beinfest, lo siguiente:  “Aquello fue un ojo morado para Ozzie y la organización. Eso lo reconocemos. Pero no es justo decir que lo despedimos por eso. Ozzie fue despedido tras la evaluación de una serie de cosas y decidimos seguir adelante”, (…)“Yo fui el encargado de hablar con Guillén, lamentablemente tuvimos que hacerlo por teléfono porque él está viajando. Fue una conversación rápida en la que él agradeció la oportunidad que le dimos. Fue muy profesional”.

Pese a que Guillen no estarán más en el club, los Marlins serán responsables de pagarle los restantes $7.5 millones del contrato a Guillén.

Escrito por Oscar Ramirez