Cerrado Caso judicial por corrupción contra Joe Arpaio, alguacil del condado de Maricopa, en Arizona

Las autoridades federales dijeron este  viernes que tomaron la decisión no iniciar un procedimiento por uso inapropiado de tarjetas de crédito del condado por funcionarios de la oficina del alguacil, malversación de fondos para mejoras de prisiones y otros asuntos similares.

 

Las investigaciones federales por abuso de poder contra el controversial alguacil del condado de Maricopa, en Arizona, Joe Arpaio, los fiscales dijeron que no se presentarán cargos y como consecuencia fue cerrada.

 

Joe Arpaio, luego de regresar de la Convención republicana en Tampa, dijo: "Ellos hicieron su investigación, no encontraron causa probable y no presentaron cargos"(…) "Nosotros no nos dedicamos a incriminar a nadie. Mi gente no son criminales".

 

La fiscal federal Ann Birmingham Scheel manifestó en  una declaración que su oficina va a cerrar "su investigación de acusaciones de conducta criminal contra miembros actuales y pasados de las oficinas del alguacil y el fiscal del condado". Estas lpesquisa se centraron específicamente en la unidad anti-corrupción del alguacil.

 

Pero las investigaciones contra Arpaio siguen ya que el  Departamento de Justicia en investigaciones separadas, ha acusado a la oficina de Arpaio de una amplia gama de violaciones de los derechos civiles, y en otro caso, un juez federal va a emitir un fallo sobre una demanda presentada por un grupo de hispanos que aseguraron que Arpaio y sus agentes cometieron actos de etiquetamiento racial.

 

Escrito por Oscar Ramirez