Drogas Sintéticas hacen a la personas irracionales

Pensamos que ya los establecimientos que vendan drogas sintéticas en Florida deberían de quitarlos de sus anaqueles , como muchos establecimientos de Miami que han retirado de sus mostradores las drogas sintéticas que en las últimas semanas han provocado violentos incidentes, entre ellos probablemente el ataque caníbal a un desamparado. Pero eso no significa que hayan dejado de venderlas.

 

Al tener estas drogas en los mostradores, la comunidad esta empezado a sentir que no deben ir a esos locales.

 

El empleo de estas drogas, algunas de ellas conocidas como “sales de baño”, comenzó a ser noticia local y nacional hace unos meses atras, después de que Rudy Eugene fuera abatido a tiros por la policía en el viaducto MacArthur tras devorar el rostro de Ronald Poppo, un desamparado de 65 años que se encuentra grave en el Hospital Jackson Memorial.

 

Ahora la Comunidad esta alerta y asocia cualquier noticias con estas drogas, las autoridades y los medios han comenzado a relacionar otros casos de extrema y rara violencia con el consumo de las nuevas drogas. El pasado fin de semana, en North Miami Beach, otro desamparado, Brandon De León, de 21 años, desafió a dos policías en un restaurante. Al ser detenido comenzó a gruñir y golpear su cabeza contra el panel divisorio de plexiglás de la patrulla y por último, trató de morder a uno de los agentes.

 

En Lafayette Parish, Louisiana, la policía atribuyó recientemente a las sales de baño la causa de que Carl Jacquneaux le arrancara un pedazo de rostro de una mordida a Todd Credeur durante una pelea de vecinos.

 

La venta y el uso de la mayoría de las drogas sintéticas, como sales de baño e inciensos de hierbas, es legal para los mayores de 18 años en la Florida y otros estados. Sólo en la Ciudad de Sweetwater está prohibida la venta de marihuana sintética desde hace un mes.

 

“Los niños estaban comprándolas”, esto lo grita la comunidad, y esperan que sea prohibida por las leyes

 

Esta claro y es notorio que en los dos últimos años se ha notado en el Jackson Memorial un incremento de casos afectados por drogas sintéticas. Según los expertos el efecto de la marihuana sintética (spice) y las sales de baño son más graves que los de las drogas habituales, provocando procesos psicóticos, los consumidores más jóvenes corren el riesgo de adquirir de manera permanente enfermedades mentales graves como esquizofrenia y trastorno bipolar; estas drogas al aumentar los niveles de dopamina y norepinefrina en el cerebro, impiden un comportamiento racional.

Escrito por Oscar Ramirez