El sistema de agua y alcantarillado del condado Miami Dade

Cada día en Miami Dade, a través del sistema de drenaje, pasan cerca de 300 millones de galones de desechos y casi 459 millones de  galones de agua y existen cerca de 14.000 millas de tuberías, siendo así la decima mayor instalación de drenaje en el país; pero en la actualidad todo este sistema se encuentra anticuado y corroído que las principales reparaciones podrían tomar de 3 a 8 años.

 

Jhon Renfrow, director del departamento de agua y alcantarillado, afirmó: La infraestructura que tenemos esta envejecida… Muchas de las tuberías con filtraciones se construyeron  sobre el mismo tubo principal, me recuerda un apartamento donde todas las luces se ponen en un mismo cable y ustedes saben como todas las luces se apagan a la vez.

 

La comisionada Barbara Jordan, solicito un estudio y muestra que las mayoría de las reparaciones iniciales costarían aproximadamente $ 736 millones inmediatos para la línea de Alcantarillado o drenaje y otros $ 364 millones para la línea de agua.

 

Cabe destacar que las principales plantas con que cuenta el condado, están en Hialeah, Virginia Key y al sir de Miami Dade, y tienen 56, 45 y 87 años respectivamente.

 

El sistema de agua y alcantarillado del condado no se diferencia mucho del resto de los sistemas en las principales ciudades de EEUU, el mismo se encuentra en tan mal estado que en los últimos 2 años se ha roto mas de 65 veces y se ha derramado mas de 47 millones de galones de desechos no tratados en las calles y canales del condado.

 

Escrito por Oscar Ramirez