Una pitón birmana de 5.6 metros de largo, que estaba gestando 87 huevos

Una pitón birmana de 5.6 metros de largo, con 87 huevos en su interior y de casi 75 kilos, es la más grande capturada hasta el momento en los Everglades, Sur de la Florida.

 

Este tipo de culebra no nativa de los Everglades  tiene 25 años que se instalaron allí, y han sobrevivido y ahora no hay nada que las detenga, se  convirtieron en un problema de estado por ser una especie invasora y depredadora y las especies nativas de los pantanos del sur de la florida, están en problema.

 

La pitón será disecada y exhibida durante unos cinco años en el Museo de Historia Natural de la UF y luego se entregará al parque nacional Everglades para que también la exponga.

 

Uno de los factores importantes sobre este animal es su rápida capacidad de reproducción razón por esta que obligó a las autoridades a prohibir la importar a EE.UU. de pitones birmanas y otras tres especies de grandes serpientes, que en su mayoría son originaria de Asia.

 

En 2009 una niña de 2 años murió estrangulada mientras dormía por causa del ataque de una pitón birmana que se escapó de su jaula en la casa donde vivía, al norte de Orlando, Florida.

 

Escrito por Oscar Ramirez