Lucha por aumento de Tarifas eléctricas entre FPL y la Comisión de Servicio Público Estatal

Una propuesta de último minuto hecha esta semana por Florida Power & Light para  llegar a un acuerdo en su propuesta de aumento de precio y a su vez ofrecen incentivos a los usuarios que más corriente consuman en el estado pero esto fue criticado duramente el jueves por J.R. Kelly, director de la Oficina del Defensor Público, quien advirtió que eso aumentará los costos a la mayoría de los clientes.

Con mucho entusiasmo J.R. Kelly, director de la Oficina del Defensor Público, cuestionó la pretendida intención de FPL de que su propuesta más reciente bajaría el aumento de precio a los consumidores de $690 millones al año a $378 millones, diciendo que el acuerdo de cuatro años pone en marcha en realidad una serie de aumentos automáticos que aumentaría los precios básicos hasta el 2016 y costaría a los consumidores $1,000 millones al año en cargos adicionales.

J.R. Kelly, director de la Oficina del Defensor Público afirmo: “No lo vamos a firmar”, “Simplemente no nos parece que sea un buen negocio para los consumidores”.

Pero en definitiva, esta decisión será tomada por la Comisión de Servicio Público estatal (PSC) y si se aprobara el acuerdo presentado por  FPL se observa que el aumento neto para un consumidor residencial que use 1,000 kilovatios por hora de electricidad sería de unos 93 centavos por mes, desde el 1 de enero del 2013;  pero en Junio 2013 cuando empiece a funcionar una nueva central energética, se incrementara otros 28 centavos para sumar en total  $1.21 por mes. También se aprobarían una serie de aumentos adicionales hasta el 2016. Pero si PSC rechaza este pretendido aumento de precio, la cuenta promedio del consumidor por 1,000 kilovatios por hora disminuiría en $4.66 al mes, según las cifras de FPL.

 

Escrito por Oscar Ramirez