Florida planea cambiar matrículas de autos para una mejor lectura

El estado de la Florida planea cambiar su icónica chapa de matrícula verde y blanca por una nueva;  que para los funcionarios y cámaras le será más fácil de leer y  ahorrará dinero al hacer más simple la captura de los conductores que evaden los peajes de carreteras.

Esta idea surge por la presión del gobernador Rick Scott sobre la agencia estatal de seguridad de carreteras, para que recorte sus costos y deje más dinero disponible para las escuelas, de allí surge esta nueva chapa rediseñada, a un costo de $31 millones, que será más fácil de leer para las cámaras y los agentes de policía.

Hasta la presente fecha, una de cada seis imágenes digitales es declarada ilegible en los puestos de cobro de peaje de la Empresa del Turnpike de la Florida y si le sumamos  otros problemas a nivel de estado, los contribuyentes pierden al menos $7 millones al año.

Estas nuevas matrículas gradualmente serían introducidas  en un plazo de 2 años en los 15 millones de vehículos de la Florida, si son aprobadas por  el gobernador Rick Scott y el gabinete.

En relación al costo de este cambio afirma Julie Jones, directora ejecutiva del Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados; que el  cambio no representaría un nuevo costo para los conductores

La nueva chapa, seria  plana, con 7 letras y números en Negritas contra fondo blanco. Los nombres de los condados desaparecerán para ceder su lugar a las palabras “Sunshine State” (Estado del Sol) o el lema estatal “In God We Trust” (En Dios Confiamos) en las chapas estándar.

Escrito por Oscar Ramirez