Muere estudiante en Miami Dade, por Meningitis Bacterial

Muere un estudiante de la escuela secundaria Coral Reef Senior High de Miami Dade, por meningitis bacterial el viernes en horas de la mañana donde sus padres los llevaron a la emergencia de un hospital.

Según autoridades de salud local, este deceso no tiene ninguna relación con el reciente brote a escala nacional de meningitis fungal causada presuntamente por unas inyecciones de esteroides, que ya fueron retiradas del mercado.

La muerte de este joven estudiante pone en alerta a las autoridades y funcionarios de las escuelas públicas del Condado de Miami Dade. el portavoz del sistema educativo, John Schuster, del sistema educativo, expreso que lamenta el hecho así mismo se reforzaron las medidas de prevención y cuidado para evitar la aparición de otros casos de Meningitis en la escuelas.

John Schuste , dijo: “Estamos siguiendo todos los procedimientos para salvaguardar la salud de los estudiantes en la escuela”(…)“Cartas del Departamento de Salud han sido enviadas a las familias de los alumnos para que estén atentos ante los síntomas de la enfermedad, y para brindar la atención médica inmediata si esta fuera necesaria”.

Cabe destacar y recordar que la meningitis es una infección que comienza con de fiebre, dolor de cabeza y rigidez en el cuello.  En la mayoría de los casos  la persona afectada presenta otros síntomas como náuseas y vómitos, agotamiento y erupciones en el cuerpo.

El estudiante  que murió por causas de  meningitis bacteria en Miami Dade  se llamaba Christopher Valdés, un joven estudiante alegre y muy sociable, el mismo amaba jugar al baloncesto y tomaba clases de preparación para la universidad.

Este caso ocurre apenas a 3 días después que la autoridades de salud local de Florida confirmaran la primera muerte en el estado de Meningitis fungal, vinculada por la contaminación de un lote de inyecciones de esteroides. Hasta la fecha van 14 personas muertas en los EE.UU, de las cuales 2 se han registrados en el Estado de Florida.

Las autoridades hacen una vez más un llamado a los pacientes que recibieron una dosis de estas inyecciones de esteroides,  a partir del 21 de mayo para que se comuniquen con sus médicos u hospitales.

Escrito por Oscar Ramirez