El Huracán Sandy pone en alerta a la Florida

El huracán Sandy paso el miércoles por Jamaica en el Caribe,  dejando a esa isla muy golpeada  por el mar, con fuertes lluvias e inundaciones por donde paso. Haití, en su parte norte, lamentablemente  una persona murió mientras cruzaba un río crecido.

Ahora se aproxima s Cuba en su zona oriental y luego se espera pase por Bahamas, según los expertos esperan que pierda fuerza y se convierta en tormenta tropical. Esperamos que la Florida no recibir el ataque directo de esta Tormenta, pero el Centro Nacional de Huracanes puso a gran parte de la costa, desde los Cayos Medios hasta Flagler Beach bajo alertas y advertencias de tormenta tropical y su campo de vientos podría expandirse lo suficiente para que las bandas externas rocen el sur de Florida

El pronóstico para el sur de la Florida es de mal tiempo, y  para el jueves en la noche y viernes  se espera la parte más  fuerte de esta tormenta  con vientos aproximados  de 25 a 35 mph con ráfagas de hasta 50 mph, oleaje de 15 pies de altura y fuerte oleaje que podría causar grave erosión en las playas y turbonadas intensas aunque rápidas.

 

Escrito por Oscar Ramirez