Las mejores Ciudades del Mundo para Vivir.

 

Para la revista inglesa The Economist, en su  investigación anual de la Unidad de Inteligencia, luego de medir cinco grupos de indicadores: salud, violencia y estabilidad, educación, infraestructuras y medio ambiente y entretenimiento; afirma que las 10 ciudades ideales para vivir son: Melbourne (Australia), Viena (Austria), en Canadá están seleccionadas: Vancouver, Toronto y Calgary, en Australia: Adelaida y Sidney, Helsinki (Finlandia), Perth (Australia) y Auckland (Nueva Zelanda).

 

 Tambien afirman: las ciudades peores para vivir son: Dhaka (Bangladesh), Lagos (Nigeria), Argel (Argelia), Trípoli (Libia) y Teherán (Irán).

 

Pero lamentablemente para nosotros los latinos, las ciudades de Latino América que más cercas al puesto de honor, fueron: Buenos Aires es la mejor ubicada, en el puesto 62, seguida por Santiago de Chile en el 63. Montevideo quedó en el 65, Lima en el 81, Río de Janeiro 92, Bogotá 111 y Caracas en el 118.

 

En este estudio se mide la relación entre calidad de vida y comodidad, esta es la razón que explica que algunas ciudades gigantes queden mal paradas y no alcancen los primeros lugares del ranking. Como son los casos de: Paris, que quedó en el puesto 16, Berlín en el 21 y Roma en el 49.

 

Escrito por Oscar Ramirez