The Dark Knigth Rises

 

  

Rayos y centellas, siempre caen sobre Hollywood, pero a veces la meca del cine produce películas que si valen la pena y admiración como lo es The dark Knigth Rises.  Este film que cierra la trilogía sobre Batman, sus méritos pertenecen a Christopher Nolan, gran cineasta que convirtió este film sobre superhéroes en historias verdaderamente serias.

En el 2005 Nolan empezó con Batman Begins, donde narra el origen del hombre murciélago, en el 2008 hizo énfasis en la personalidad y psicología del héroe de Ciudad Gótica, al dirigir Tha Dark Knigth, pero es ente film The Dark Knigth Rises, donde va al fondo del alma del superhéroe.

 

El guion de esta película fue escrito por Jonathan Nolan, hermano del Director, y cuenta que Batman (Christian Bate) luego de una profunda crisis de la ciudad Gótica, causada por la amenaza nuclear que propicia el terrorista Bane, Batman entra en acción nuevamente.  Aquí el Terrorista secuestra al Comisionado Gordon y luego ataca a Wall Street como revancha por la crisis de la bolsa en el 2008. Y precisamente unos de los afectados por este caos bursátil es el magnate Bruce Wayne (Batman), quien le pide a su agente en la bolsa (Marion Cotillard), que deben salvar su fortuna.  Pero en realidad la mujer sexy y felina ladrona (Anne Hathaway) es la que hace que Batman vuelva a la vida y a la acción.

Pero el Director de este film, arma una trama fascinante donde combina la introspección psicológica, la acción y la critica social, para  crear un verdadero espectáculo que durante toda la película, que dura 2.45 horas,  jamás pierde fuerza. Cabe destacar que esta Película ostenta  una excelente producción, que costo un poco mas de $ 250 millones su realización.

 

Escrito por Oscar Ramirez