The Walt Disney Company compro por 4.050 millones de dólares “Star Wars”.

The Walt Disney Company informó que compro por 4.050 millones de dólares de la empresa Lucasfilm fundada por el cineasta George Lucas ya que esta empresa tiene las Franquicias de “Star Wars” e “Indiana Jones”, según informó en un comunicado.

Con esta compra de inmediato Disney informó, sus planes para realizar una nueva entrega de la famosa saga galáctica, “Star Wars: Episode 7”, con estreno en 2015.

The Walt Disney Company llego a un acuerdo con Lucas, poseedor del 100 por ciento de Lucasfilm, en pagarle el 50% en efectivo  y el resto con aproximadamente 40 millones de acciones de Disney, una cifra extraída de su cotización del pasado 26 de octubre.

George Lucas, de 68 años pensó siempre y dijo: “Es para mí tiempo ya de pasar Star Wars a una nueva generación de cineastas. Siempre he creído que Star Wars podría sobrevivirme y pensé que era importante establecer la transición durante mi vida”. 

Disney designo a Kennedy, como presidente de Lucasfilm, quien trabajaba con George Lucas.

Disney afirmo que comenzará en 2015 a rodar y estrenar  “Star Wars: Episode 7”, y continuará con “Episode 8” y “Episode 9”.

Disney con esta adquisición de Lucasfilm suma a otras compañías de su grupo, como el canal de televisión deportivo ESPN, la cadena generalista ABC, el estudio de animación Pixar y el mundo de superhéroes de Marvel.

Escrito por Oscar Ramirez