Obama logro evitar el Abismo Fiscal a última hora

En relación al abismo fiscal, Obama declaraba en la Casa Blanca: “Gracias a los votos de los republicanos y los demócratas en el Congreso firmaré una ley que eleva los impuestos al 2 por ciento de los más ricos de los estadounidenses”.

Obama habló con el vicepresidente Joe Biden a su lado, y reconoció el papel que este como líder negociador demócrata logro en las conversaciones con el líder republicano del Senado Mitch McConnell de Kentucky.

El Gobierno de Obama lucho por neutralizar los incrementos de impuestos a la clase media y el recorte de los gastos que entrarían en efecto en el Año Nuevo, esta ley  aumentaría los impuestos sobre los ingresos superiores a los $400,000 para individuos y $450,000 para las parejas.

El Senado aprobó la medida con un voto de 89 a favor y 8 menos de 24 antes de la Cámara.  La medida dividió las altas instancias del liderazgo republicano en la Cámara.  El líder John Boehner de Ohio votó a favor, en cambio el líder de la mayoría, Eric Cantor de Virginia, y el representante de California, Kevin McCarthy, se opusieron al proyecto.

Para Dave Camp de Michigan, presidente del Comité de Medios y Arbitrio de la Cámara para impuestos: “Al hacer los republicanos permanentes los recortes de los impuestos, estamos un paso más cerca de una reforma impositiva más amplia que ayudará a fortalecer nuestra economía y a crear más y mayores ingresos para los trabajadores estadounidenses”.

La líder demócrata de la Cámara, Nancy Pelosi dijo también que la legislación incluye “un alivio impositivo permanente para la clase media”  y pidió a los legisladores su apoyo bipartidista como lo había hecho el Senado.

En este plan para evitar el abismo fiscal, expiro el recorte temporal de un 2% a los impuestos de la Seguridad Social en los pagos a los trabajadores, que originalmente se implementó hace dos años para estimular la economía.

 

Escrito por Oscar Ramirez