Siria, sigue sin que la ONU apruebe Resolución del Consejo de Seguridad

China y Rusia, han ejercido su poder por tercera vez en el Consejo de Seguridad de la ONU, para detener una resolución contra Siria para imponerle sanciones al régimen del Presidente Bashar Al Assad. De antemano, ya se sabía que Rusia no aprobaría esta Resolución, ya que Rusia había presentado un borrador de Resolución y los Occidentales se negaron a revisarlo, y el representante ruso en la ONU Vitali Churkin, tacha el conflicto sirio y las posibles acciones del Consejo de Seguridad de la ONU, de una Batalla geopolítica por Irán.

Sin embargo el representante del Reino Unido elaborara una nueva resolución, para prorrogar por 30 días más la misión de los observadores de la ONU y esta muy decepcionados de Rusia y China por su postura en el Consejo de Seguridad.

En el Consejo de Seguridad habían  dos iniciativas a considerar. Una era el borrador presentado por el Reino Unido donde se limita la permanencia de los Observadores en Siria a 45 días y establece un plazo de 10 días para que el Gobierno de Siria detenga la violencia y retire sus tropas de las zonas pobladas. Y la propuesta presentada por Rusia, que propuso ampliar otros 3 mese la permanencia de los observadores en Siria y no incluye la amenaza de sanciones al régimen de Gobierno del país árabe.

Escrito por Oscar Ramirez